domingo, 3 de marzo de 2019

¿Cómo conseguir que más gente acuda a tus eventos?

Supongamos que quieres organizar un evento, taller, conferencia o congreso.

Tienes ya alrededor de ti o tu blog una comunidad bien nutrida de personas interesadas en lo que tienes que ofrecerles.

Ahora te toca simplemente convocarlas a un encuentro en el que podrán hacer preguntas o participar en algún tipo de actividad o aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?

Las 3 formas de gestionar las reservas de un evento


reservas para eventos


¿Cómo atraer que más personas se apunten a tus eventos? Lo puedes gestionar de muchas formas.

1. Por e-mail

Puedes anunciar el evento en tu web y pedir a las personas interesadas que te contacten por mail, y luego gestionar la reserva por correo.

Sin embargo, hay 3 problemas con esto que pueden hacer más complicada la gestión:

  • Gestión de los pagos. Si hablamos de un evento premium, un evento de pago, lo ideal sería que los asistentes pagaran por adelantado para reservar plaza. De otro modo, luego tendrías que ir detrás de ellos para asegurarte de que pagan. Y sería muy injusto que alguien se retrasara en el pago, pero ya no hubiese plazas para que otras personas que quisieran acudir lo hicieran.
  • Límite de plazas. El problema n.º 2 es que si quieres reunir a un grupo de gente en un lugar, seguramente tengas aforo limitado. Por lo tanto, no puedes simplemente limitarte a apuntar a la gente por orden de entrada del e-mail o por la compra de la entrada si no pones un límite para que una vez cubierto el aforo, no pueda apuntarse nadie más.
  • Proceso lento y manual. El problema n.º 3 es que es un proceso muy lento, vas a tener que mandar muchos e-mails, no todo el mundo te dará la información que necesitas a la primera (nombre, apellidos, edad, etc.) y al final vas a tener que estar haciendo un montón de llamadas telefónicas.

2. Por teléfono

Otra de las opciones para que la gente reserve entradas para un evento es teniendo que llamar un número de teléfono. Pero con esto te enfrentas a que muchas personas, por pereza, vergüenza o falta de tiempo no te van a llamar, y preferirían tener un primer contacto contigo online a través del correo electrónico.

Pero éstas no son las únicas formas de gestionar las reservas de un evento.

3. Con un sistema de reservas para eventos como SuperSaaS

Creemos que lo que más necesitas ahora mismo es de un sistema de reservas que te permita gestionar fácilmente y automatizar el proceso de gestión de asistencia al evento.

Échale un vistazo a este ejemplo para organizar un taller de magdalenas a través de tu software de reservas para eventos SuperSaaS.


¿Qué te ofrece SuperSaaS para la gestión de reservas para eventos?


Muy fácil, SuperSaaS es un motor de reservas para gestionar reservas de eventos, que puedes combinar muy fácilmente con tu web. Ya tengas un Wordpress, un Joomla o el tipo de web que sea, puedes insertar fácilmente un sistema de reservas en el que los usuarios puedan ver la información del evento y hacer su reserva, pagando con PayPal o Stripe de manera segura y muy sencilla.

Esta herramienta te va a ayudar en muchos sentidos:

  • Lo puedes automatizar todo: los pagos, las confirmaciones de reserva, los avisos por e-mail o SMS para que a la gente no se le olvide... Si tienes que gestionar 200 entradas, es mucho más cómodo hacerlo así que tener que mandar 200 e-mails.
  • Lo puedes integrar en tu web o utilizar tu propio SuperSaaS: puedes integrar un marco con el horario o sistema de reserva en tu página web si ya la tienes, o si no la tienes, utilizar SuperSaaS como página de venta y personalizarla con tu propio logotipo y nombre de dominio.
  • Puedes programar varios eventos: a lo mejor tu evento es un taller de cocina que vas a dar en diferentes días de la semana. Uno sobre “postres” y otro sobre “comida tradicional”, por ejemplo. Podrás marcar las características de cada uno de los eventos que vayas a hacer y exponerlo en un calendario que los usuarios podrán visualizar fácilmente.
  • Puedes establecer un límite de plazas: si en la sala sólo hay espacio para 50 asistentes, simplemente configuras que puede haber 50 reservas y cuando se llegue al tope, ya nadie más podrá reservar, con lo que es mucho más fácil de gestionar.
  • Puedes utilizar una lista de espera: si su evento está completo, puedes dejar a la gente apuntarse a una lista de espera y automáticamente coger un sitio si alguien cancela su reserva.

Echa un vistazo a nuestra documentación para tener más idea de las posibilidades extensas que SuperSaaS te ofrece.

Cómo atraer gente para conseguir más reservas para tu evento


Ahora bien, te vamos a ser sinceros, no por el sólo hecho de configurar el sistema de reservas SuperSaaS en tu web vas a conseguir más reservas.

Primero tienes que atraer tráfico hacia tu página de alguna forma.

Nosotros te recomendamos que primero brindes toda la información necesaria en tu página de venta para que el usuario sepa exactamente todas las características del evento, por qué acudir, dónde será, etc.

Una vez tengas eso, inserta tu sistema de reservas SuperSaaS y empieza a pensar en formas de atraer usuarios.

  • E-mail. Puedes enviar un e-mail a tu lista de suscriptores, informándoles del evento y enlazando a la página para que se apunten en tu evento.
  • Publicidad. También se puede hacer publicidad a través de Facebook Ads o de Google Ads para que puedas conseguir tráfico cualificado y bien segmentado que pueda estar interesado en tu evento. Además, gracias a las características de geolocalización de estas herramientas publicitarias, podrás programarlo para que sólo le aparezca a personas de un determinado lugar, si el evento es offline.
  • Artículos de blog. Otra idea para promocionar tu evento sería escribir uno o varios artículos en tu blog en el que hables o menciones el evento al que se pueden apuntar los usuarios. No hace falta que sea un post publicitario 100%, pero lo puedes citar al final o al principio, enlazando con tu página de venta.
  • Influencers. Contacta con influencers para que recomienden la asistencia al evento o taller que hayas organizado a través de sus blogs y listas de suscriptores. Si les ofreces una comisión por cada venta que llegue desde sus enlaces, seguramente podrás convencerles más fácilmente para que colaboren contigo.
  • Youtube. Si tienes un canal de Youtube, puedes crear un vídeo en el que informes del evento, fecha, lugar, quién vendrá, características principales, etc. y animar a los espectadores a apuntarse, colocando tu enlace de SuperSaaS en la descripción del vídeo.

Conclusión


Nosotros ponemos el sistema de reservas, el resto lo pones tú.

Pero una cosa sí te podemos asegurar. Que con el sistema SuperSaaS podrás controlar perfectamente tus estadísticas para ver cuántos usuarios se han apuntado.

Además, podrás obtener una buena ratio de conversión gracias a que el marco del sistema de reservas es muy intuitivo y hará que el proceso de reserva resulte al usuario mucho más fácil.

Como ventaja tenemos también que informarte de que SuperSaaS tiene alta gratuita y podrás empezar a usarlo gratuitamente hasta que alcances un determinado nivel de usuarios registrados.

¿Verdad que parece sencillísimo?

¡Regístrate ahora en tu sistema de reservas online y empieza a conseguir asistentes para tus eventos!

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