sábado, 14 de julio de 2018

¿Cómo gestionar los alumnos de tu academia de idiomas?

Tienes una academia de idiomas y, cada año, cientos o miles de alumnos se apuntan a ella.

¿Cómo gestionar las matrículas y reservas de plaza en tus cursos de idiomas?

¿Cómo adaptar tu web para que los estudiantes puedan apuntarse automáticamente en el horario que mejor les convenga?

Problemas comunes en la gestión de matrículas en tu academia de idiomas

Mientras muchas escuelas de idiomas siguen gestionando manualmente la incorporación de sus alumnos, otras ya se han dado cuenta de los problemas que esto genera:
  • Varios alumnos quieren apuntarse al mismo tiempo y no hay suficientes plazas en un horario determinado.
  • Si las clases tienen límites de plazas, no puedes aceptar pagos por Internet por adelantado cuando es posible que luego tengas overbooking.
  • A lo mejor quieres hacer una prueba de nivel y dar oportunidad a los alumnos para que vengan en el horario que más le convenga y tienes que gestionarlo uno a uno.
  • Cientos o miles de papeles, llamadas telefónicas, e-mails que van y vienen y un verdadero caos a la hora de gestionar tantos alumnos al mismo tiempo.
Todo esto supone unos costes de trabajo, un lastre para tu productividad y una forma de gestión que estamos seguros de que echa para atrás a más de algún alumno.

El sistema de reservas SuperSaaS te ofrece la oportunidad de gestionar mejor las reservas de plaza de tus alumnos, de una manera mucho más eficaz, e incluso permitir que te hagan el pago anticipado de la matrícula por Internet.

¿Quieres saber cómo?

Cómo te ayuda el sistema de reservas SuperSaaS para gestionar tus alumnos

Para empezar, un motor de reservas es una aplicación que puedes integrar en tu web y te permite gestionar horarios, plazas, tipos de clases y disponibilidad.

Por ejemplo, imagínate que dieras la oportunidad a tus alumnos de ver qué disponibilidad tiene un profesor de inglés para darte una clase one-to-one. En lugar de tener que gestionar uno por uno, los estudiantes ya tendrían la opción de ver en la web, en tiempo real:
  • Todos los profesores que tienen disponibilidad esa semana.
  • A qué horas están disponibles para reservar tu clase.
  • Qué tipo de clase de inglés dan (conversacional, gramática, etc.).
  • Qué barrio o qué ubicaciones cubre.
Además, podrían apuntarse a través de la web sin necesidad de descolgar el teléfono, o hacer intercambios de correos. Incluso con el sistema SuperSaaS, podrías darles la opción de que hicieran el pago por anticipado con PayPal, como fórmula para confirmar la reserva.

El sistema de reservas SuperSaaS también te daría la oportunidad de configurar avisos para recordar al alumno a qué hora tiene la clase de inglés. Le podrías enviar también un correo automático de confirmación para que sepa que su profesor ya está avisado y acudirá el día de la cita.

¿Qué beneficios tendría un sistema de reservas para tu academia?

Implementar un sistema de reservas en tu academia tendría beneficios importantes a varios niveles, lo que repercutiría en una mejor gestión y mejores resultados.
Entre otras ventajas, un motor de reservas para academias te permite:

1. Reducir los costes de gestión


Al automatizar y facilitar las gestiones por Internet, tu academia invertiría mucho menos dinero en llamadas telefónicas y gestiones. Además, te resultaría más fácil obtener los pagos con anticipación, lo que aumentaría tu liquidez.

2. Mejorar la productividad de tu secretaría


Al automatizar estas tareas, tu secretaría o departamento administrativo podría reducir enormemente su carga de trabajo, pudiendo dedicarse a otras tareas o desempeñar su trabajo de forma más rápida y eficaz.

3. Evitar muchos errores humanos


Siempre que se hacen las gestiones manualmente, se pueden producir muchos errores humanos bastante lógicos. Especialmente cuando tiene mucha cantidad de alumnos. Al proporcionar un sistema fácil y rápido, cada alumno podría reservar su horario de forma mucho más fácil.

4. Conseguir más alumnos


Muchos estudiantes pueden tener dificultades para tomar la decisión de apuntarse a unas clases. El hecho de saber que hay plazas disponibles y poder consultarlo online puede también motivar a tomar una decisión más rápida, al saber que es posible que dentro de un rato se hayan agotado.

¿Cómo utilizar SuperSaaS para tu academia de idiomas?


SuperSaaS es fácil, tiene un diseño elegante y te ayuda a gestionar mejor las matrículas y reservas en tu academia de idiomas.

Para implementar SuperSaaS en tu academia de idiomas, tienes además diferentes opciones.

  • Registrarte e integrar tu calendario SuperSaaS en tu página web, o página de Facebook, a través de un iFrame.
  • Registrarte y usar SuperSaaS en la nube, con tu propio dominio web, enlazándolo desde la página de tu academia con un botón de “reservar ahora”, o utilizándolo de forma independiente si no tienes sitio web.

Tanto si lo integras en tu web, como si lo usas en la nube, podrías personalizar tu página con tu propio logotipo para que des una buena imagen corporativa y crear así una buena impresión en el usuario.

Una vez te hayas dado de alta, sólo tendrías que configurar tu calendario SuperSaaS a tu gusto de acuerdo con tus clases, profesores u horarios.

¿Cómo empezar?


Nosotros te aconsejamos que en primer lugar eches un vistazo a alguna de nuestras demos para que te vayas familiarizando con el programa.

También tienes a todo nuestro equipo de soporte a tu disposición para solucionar tus dudas.

Puedes empezar directamente con una cuenta gratuita, que aunque tiene algunas restricciones de uso, te va a permitir conocer mucho mejor el software y ver cómo implementarlo.

Pero en cualquier caso, el precio de SuperSaaS es muy económico y perfectamente asequible, incluso para las academias más modestas, por lo que vas a tener una herramienta de gestión de reservas de alumnos muy útil y que te va ayudar a llevar a cabo los procesos de forma mucho más rápida.

Puedes registrarte ahora en tu sistema de reservas SuperSaaS.

¡Date de alta GRATIS en SuperSaaS y empieza a gestionar a tus alumnos online de manera sencilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario