lunes, 17 de septiembre de 2018

Cómo te ayuda un motor de reservas a mejorar la productividad

¿Has oído hablar de los motores de reservas? ¿Has pensado en utilizar este tipo de herramienta para gestionar mejor tus reservas online y poder así optimizar mejor el tiempo que dedicas a estas tareas? Muchas empresas tienen devoción por el correo electrónico, lo que alarga enormemente los ciclos de venta de servicios o espacios de alquiler que tienen un precio fijo y paquetizado.

En este post te mostraremos las principales ventajas de los motores de reservas para gestionar mejor tu tiempo, optimizar y aumentar tu productividad y, en definitiva, conseguir mejores resultados para tu negocio en Internet.

Qué es un motor de reservas



Tú has utilizado un motor de reservas en muchas ocasiones. Cada vez que reservas un avión o un hotel por Internet, estás utilizando este tipo de herramienta. Sin el sistema de reservas, sería prácticamente imposible poder gestionar todas las solicitudes de reserva una a una.

El motor de reservas viene a ser así la herramienta digital que te permite reservar un servicio en tiempo real, pudiendo quedar bloqueado en ese momento para que ese espacio quede cubierto. Es decir, si se reserva una habitación de hotel, esa ya no está disponible para el siguiente cliente que venga, a menos que el que ha reservado la cancele.

Pues bien, esta herramienta es muy fácil de implementar en tu página web, no tienes que invertir miles de euros en desarrollo de software para poder tener tu propio motor de reservas. Por tanto, resulta una herramienta muy útil para todo tipo de empresas y organizaciones que tengan que gestionar reservas:

  • Si tienes un centro que organiza eventos o alquila oficinas.
  • Si eres un psicólogo o terapeuta y vendes consultas y terapias online y offline
  • Si eres un profesor particular o tienes una academia de lo que sea (gimnasio, idiomas, etc.)
  • Si eres reclutador y requieres de una herramienta para organizar entrevistas
Ver demo SuperSaaS para un sistema de reservas para salas de reuniones

Cómo te ayuda un motor de reservas a mejorar la productividad


Vamos a ver, tú tienes que desarrollar una serie de actividades cada día para sacar adelante tu negocio. Quizás tienes empleados y una buena distribución del trabajo, o quizás lo gestionas todo tú mismo, eres un profesional independiente.

Una de las cosas que tienes que conseguir para que tu negocio crezca es precisamente liberarte de tiempo. Delegar más tareas que se puedan automatizar en otras personas. Implementar herramientas digitales como SuperSaaS en tu página web, que te permita gestionar las reservas de una manera más ágil, práctica y sencilla.

Un motor de reservas te ayuda de esta forma a:

  • Reducir o eliminar prácticamente el tiempo que dedicas a gestionar reservas y pedidos. Todo está automatizado. El cliente hace el pago, el tiempo o recurso queda reservado y tú sólo tienes que acudir el día de la cita si corresponde.

  • Al reducir el tiempo que dedicas a esta actividad, también ganas más tiempo libre para poder desarrollar otras actividades. Eso implica que podrás invertir más en tu negocio, dedicar más tiempo al marketing y a las ventas y, en definitiva, a conseguir que tus clientes queden satisfechos.

  • Si el proceso de reserva de un servicio es claro y diáfano para el cliente, entonces también se reducirá el número de preguntas que te hagan por correo, ya que la información estará mucho más clara. Por tanto, podrás también reducir carga de trabajo en atención al cliente, consiguiendo a la vez que tus clientes queden más satisfechos.

  • Un sistema de reservas como SuperSaaS, que puedes conectar con tu calendario de Google Calendars, te puede servir también para tener una agenda bien organizada, pudiendo obtener avisos en tiempo real para que tus actividades sea mucho más fácil de gestionar.

  • Si tienes varios empleados que prestan los servicios, la coordinación será mucho mejor, y además, podrán obtener la información sobre su próxima cita (clase, entrevista, consultoría…) en tiempo real, pudiendo así optimizar el tiempo y acudir de forma puntual sin que tengas que llamarles por teléfono.

  • El motor de reservas te ayuda también a evitar las horas muertas, ya que por ejemplo puedes hacer descuentos para que se completen los horarios antes y tener todo el espectro cubierto, de modo que no tengas que esperar tiempos innecesarios sin trabajar hasta la próxima cita, ya sea en tu caso o en el de tus empleados.

En el caso de que no tuvieras ningún sistema de pago online por adelantado, un sistema de reservas es la solución perfecta para que no tengas que perder tiempo en perseguir a los clientes para que te paguen tu servicio. Puedes configurar el sistema para que, si no te pagan, el servicio no quede reservado y lo pueda utilizar otra persona.

De este modo, los motores de reservas permiten que los procesos internos sean mucho más eficaces, que no tengas que trabajar tanto en la gestión de tus reservas.

Utiliza SuperSaaS para mejorar tu organización y aumentar tu productividad


Ya hemos visto que, independientemente de que seas un profesional independiente o tengas un negocio con varios empleados, puedes beneficiarte de SuperSaaS para llevar mejor la gestión de tus citas, tu sistema de agenda y mejorar tu productividad.

A todo esto, tienes que unirle una gran flexibilidad y versatilidad para poder integrarlo en tu página web, sin que tengas que invertir en costes elevados para su desarrollo. Basta con la integración del iframe en tu web o página de Facebook, y si no tienes nada de esto, utilizar tu motor de reservas en la nube con tu propio dominio web y logotipo para que te sea mucho más fácil de gestionar.

Te invitamos a conocer más a fondo SuperSaaS e integrarlo en tu página web para conseguir que tu negocio obtenga mejores resultados. La tecnología te ayuda a aumentar tu productividad y llevar un mejor control del tiempo, reduciendo tareas innecesarias y liberándote de carga de trabajo para que tu actividad sea mucho más eficaz y productiva.

Date de alta gratis en SuperSaaS y descubre todas sus ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario