martes, 23 de octubre de 2018

Para psicólogos y terapeutas: 10 claves para conseguir más reservas online

Los psicólogos, terapeutas y coach han encontrado en Internet una gran herramienta para llegar a su público. Miles y miles de personas buscan soluciones a través de Google y las redes sociales antes que acudir personalmente a una consulta, por lo que es muy importante que si te dedicas a esto tengas una buena presencia en la red.

A la hora de crear una web y llegar a las personas a las que puedes ayudar, sin embargo, te habrás dado cuenta de que no es fácil. Hay muchos competidores y debes hacerlo muy bien para conseguir resultados. ¿Cómo conseguir más reservas y ventas online si eres psicólogo o terapeuta?, ¿qué pasos debes dar para encontrar clientes?


Las 10 claves para lograr más reservas online




Lo primero es por supuesto tener una página web o landing page que puedas utilizar para generar conversiones.

Esto es importante, hay que enfocar nuestra web para conseguir conversiones, si solamente tienes un blog y un formulario y no una landing page especialmente enfocada a vender un tipo de servicio, entonces te va a resultar más difícil.

En cualquier caso, veamos 10 claves que debes tener en cuenta para conseguir más reservas online.

1. Ten una página web atractiva


Tener una web atractiva, optimizada para móviles, con una buena usabilidad y que sea fácil de gestionar te dará mucha ventaja competitiva frente a quienes tienen una web antigua que no trabajan desde hace muchos años.

2. Utiliza un sistema de reservas online


Lo mejor para conseguir que los clientes hagan reservas en tu consulta de psicología es ponérselo fácil. Es decir, instala un sistema de reservas online para terapeutas de manera sencilla (lo puedes integrar muy fácilmente en cualquier web de Wordpress o Joomla y sin saber apenas programación).

De esta forma, tus clientes podrán hacer tu reserva e incluso pagar la consulta por adelantado, además de ver en tiempo real qué horarios tienes libres.

3. Ofrecer contenido de interés


Piensa por ejemplo en algo que puedas ofrecer gratis. Por ejemplo, una primera consulta gratuita para que puedan simplemente ver si eres el psicólogo o terapeuta que necesitan. Te ayudará mucho este tipo de estrategia a encontrar el tipo de cliente adecuado.

Otra opción sería ofrecer un cuestionario, ebook gratuito o cualquier contenido de valor y descargable que tus clientes puedan leer para conocer mejor y puedan tener más confianza en ti.

SuperSaaS te puede ayudar con características como descuentos y promociones.

4. Hacer publicidad


La publicidad online es una de las maneras más rápidas de llegar a nuestro público. Puedes invertir en publicidad en Google Ads o Facebook Ads, pero también hay otras muchas fórmulas. Por ejemplo, crear una red de afiliados para que quienes te envíen clientes a tu consulta y finalmente contraten, ganen una comisión.

La cuestión es que, una vez instalado tu horario y está todo bien optimizado para conversión, necesitas tener tráfico, y mucho. Por tanto, piensa en una pequeña inversión mensual para tratar de atraer gente hacia tu horario de reservas que pueda reservar.

5. Utilizar tu lista de contactos


Eso sí, con cuidado de no ser pesado y cumpliendo a rajatabla las normas del RGPD (ve cómo SuperSaaS te apoya en cumplir con el RGPD). Puedes utilizar tu canal de e-mail con tus antiguos clientes para proponer ofertas personalizadas, descuentos temporales o cualquier información que les pueda ser útil para reservar una consulta.

Los contenidos que mandes a tus antiguos clientes no tienen por qué ser publicitarios o promocionales. Pueden ser también informativos, sobre temas que puedan afectarles, para ayudarles a hacer acompañamiento durante su situación actual.

6. Hacer un blog


Crear contenidos internos en tu blog te ayudará a atraer clientes potenciales a largo plazo. Una vez consigues posicionar una serie de artículos, estos te atraerán gente que potencialmente tiene ese problema.

Por ejemplo, si escribes artículos sobre ansiedad, fobias, TOC, etc., podrás atraer personas que se encuentran experimentando este tipo de dificultad y a los que tú podrías ayudar.

7. Utilizar diferentes canales para tus consultas


Si eres psicólogo y quieres conseguir reservas online, debes tener claro que no todo el mundo podrá acudir en persona a tu consulta. Bien porque viven en otra ciudad, bien porque no se sienten con fuerzas para ir, por falta de tiempo o por muchos otros motivos.

Por tanto, una vez más, insistimos: debes dar facilidades. Utiliza Google Hangout y Skype e incluso el e-mail para hacer consultas en diferentes formatos. Por ejemplo, consulta personal, videollamadas, llamadas y e-mails de consulta.

8. Crear tratamientos ad hoc para tus clientes


Lo más normal es que, después de una primera consulta, una persona tome una decisión:

Se ha quedado contenta o descontenta, pero ya no solicita tus servicios.
Quiere celebrar más consultas antes de empezar un tratamiento.
Decide empezar un tratamiento de 8 o 10 semanas (o las que sean).

Por tanto, puedes aprovechar tu sistema de horarios para reservar 1 o 2 horas semanales a tus clientes para que puedas organizar bien el tiempo. Esto, por ejemplo, después de que hayan realizado el pago vía PayPal o Stripe.

9. Sé responsable con los tiempos


A lo mejor tienes una consulta justo después de terminar otra, pero se te alarga el tiempo. Esto haría que probablemente otro cliente se enfade porque no has sido puntual. Por tanto, lo más recomendable es que primero seas comprensivo con las personas con las que trabajas y, lo segundo, que te organices bien los horarios para que haya un tiempo entre consulta y consulta para que en ningún momento llegues tarde.

En SuperSaaS puedes fijar las horas a las que tienes consultas libres y a las que no. Además puedes configurar un tiempo extra entre consultas, con lo que tienes libertad total para decidir sobre este aspecto.

10. Da un buen servicio a tu cliente


Si tu cliente nota que le aportas valor, volverá a reservar una consulta. En cambio, si no está satisfecho contigo, es probable que la próxima vez se lo piense mejor. Por tanto, piensa que tú debes enfocarte en ayudar a las personas con las que trabajas, en darles los recursos y herramientas necesarias para poder solucionar o sobrellevar su problema.

Deja que las tareas más rutinarias o administrativas se puedan automatizar en lo máximo posible, de modo que no estés estresado por llegar a todo y puedas enfocarte en las personas.

¿Eres psicólogo o terapeuta y quieres aumentar tus reservas online? Te invitamos a probar GRATIS nuestro sistema SuperSaaS y veas lo fácil que resulta hacer una reserva online con nuestro motor de reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario