viernes, 20 de septiembre de 2019

10 consejos para aumentar las reservas en tu negocio de coaching

¿Quieres conseguir más sesiones de coaching y más clientes? ¿Sabes cómo gestionar adecuadamente las reservas y cómo lograr que tu web tenga una buena conversión?

A la hora de realizar cualquier trabajo de asesoramiento, acompañamiento o mentoría 1-to-1 necesitas sin duda tener un sistema que te permita automatizar los procesos de reserva y poder dedicar todo tu tiempo a tus clientes.

Por este motivo, en SuperSaaS nos gustaría darte algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir más reservas, sesiones y clientes en tu servicio de coaching, algo especialmente importante si eres freelance o autónomo y diriges cualquier tipo de asesoría online.




Consejos clave para conseguir más sesiones en tu mentoría o coaching


Hay una serie de aspectos que hay que tener claros cuando quieres aumentar las reservas y las sesiones en tu servicio de mentoría.

Si tienes una página web y quieres que tus clientes reserven tu sesión directamente, es lo mejor que puedes hacer. En esta línea, te aconsejamos que tengas en cuenta estos aspectos.

1. Muestra qué días estás disponible


Los clientes necesitan saber en qué días y horarios pueden reservar una cita. De otro modo, el proceso de reserva se alargará en el tiempo. Intercambiarás varios mails hasta que el cliente se dedica, algo que cuando tienes muchos "leads" es muy complejo de gestionar porque tienes que conceder la hora/sesión al cliente que reserva y paga primero.

2. Pon un precio a tu trabajo


Sin lugar a dudas, un elemento que te ayudará a descartar a gente que no es tu cliente potencial es poner un precio por hora a tu trabajo. Es decir, que los clientes vean claramente que si quieren reservar una hora de mentoría contigo, entonces van a tener que pagar X por adelantado.

Que tengas que negociar el precio de tu hora de trabajo continuamente no sólo es agotador, sino que es poco eficaz para tu negocio, además de que no causará una buena impresión.

3. Automatiza el proceso de gestión


Tendrás tiempo para vender y atraer tráfico hacia tu página de venta cuando automatices el proceso de gestión. Si tienes que gestionar personalmente cada reserva, entonces puede que tengas muchísimo trabajo durante la semana, entre la gestión de pagos y el acuerdo previo con tu cliente.

Lo recomendable es que uses una herramienta que permita a tus clientes reservar directamente online. Esto podrás colocarlo en tu página web o en una aplicación y hacer que tus clientes reserven. O si te llaman por teléfono, utilizar la herramienta para gestionar las reservas en el instante.

4. Aporta valor en tu página de venta


Aparte de poner tu horario de reservas para que los clientes vean todos los tipos de sesiones y horarios en los que pueden reservar, te recomendamos que aportes algo de valor en tu landing page o página de venta.

Por ejemplo, si pones el iframe de tu calendario de reservas en tu página de venta, puedes acompañarlo con un texto orientado a generar conversiones, o puedes incluso incluir un vídeo explicativo donde muestres qué ofreces a tu cliente.

5. Atrae tráfico


Sentimos decírtelo, pero no vas a conseguir más reservas si no atraes tráfico hacia tu página de venta con tu horario. En el horario, el cliente podrá ver qué días y horas tienes libre para una asesoría o sesión de coaching. Podrá incluso ver el precio y pagar en el instante por PayPal o Stripe.

Pero para que eso ocurra, primero tienes que atraer potenciales clientes hacia esa página. En esta línea, es muy recomendable que atraigas tráfico a través de herramientas de pago, como Facebook Ads o Google Ads.

6. Dirígete a tus potenciales clientes


Supongamos que el servicio que das es 100% presencial. Por ejemplo, 1 hora de reunión contigo en tu despacho. ¿Qué es lo que pasa? Que si tu despacho está en Madrid y los usuarios que llegan a tu página son de Barcelona, obviamente no se van a desplazar a Madrid para que les des tu sesión de coaching.

Tendrás que empezar a ofrecer sesiones online de coaching. Esto implica utilizar herramientas como Google Hangout o similares para tener una videoconferencia con tu cliente.

7. Juega con los precios


Por ejemplo, tú tienes que completar la semana con tus sesiones de coaching. Si ves que no lo vas a poder lograr, puedes poner que algún día de la semana el precio por hora sea más barato, pero sólo durante un tiempo, con fecha de caducidad. Si el cliente no reserva hoy, el precio subirá.

Esto te ayudará a generar sensación de prisa en el usuario para no perder el descuento y reservar ya.

Puedes enviar por ejemplo un mailing a tus clientes potenciales, diciendo que el día X pueden conseguir un 25% de descuento, pero que 3 días antes se acaba.

8. Haz un mailing a tus suscriptores


Una de tus tareas para conseguir clientes de coaching será convertir a tus suscriptores en clientes.

Para eso, si aportas algún contenido gratuito, podrás fidelizarlos y engancharlos para que sientan interés por el servicio que ofreces. De esta forma, puedes hacer un curso gratuito o cualquier cebo que dé pie a que luego reserven la mentoría o programa de coaching contigo.

9. Genera confianza en los usuarios


Para conseguir clientes y reservas, necesitas generar confianza. En la medida en que los usuarios te perciban como un profesional de alto valor, conseguirás que se sientan más atraídos para realizar su reserva. Esto se puede lograr trabajando a fondo tu marca personal, poniendo unos precios que muestren el valor de tu oferta y, en definitiva, entendiendo qué es lo que quiere tu cliente.

10. Utiliza un sistema de reservas profesional


Si quieres conseguir más usuarios que reserven, lo ideal es que uses un sistema de reservas profesional. Esto te ayudará a incrementar las conversiones, ya que tu calendario muestra las fechas y espacios que tienes disponibles, y alentará al usuario por su estilo gráfico y su calidad a realizar la reserva.

En SuperSaaS puedes personalizar tu horario con un diseño elegante y propio para que genere mayor impacto en tus potenciales clientes.

Si quieres conseguir más reservas en tu servicio de coaching, te invitamos a que implementes SuperSaaS en tu página web y dejes que los usuarios reserven y paguen por adelantado para conseguir su mentoría contigo.

Regístrate ahora en tu motor de reservas SuperSaaS y descubre todas sus ventajas.

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