jueves, 15 de noviembre de 2018

Configura reservas online en tu consulta de nutrición

Si eres nutricionista, te habrás dado cuenta de que trabajar por Internet puede resultar complejo. Tienes clientes en diferentes lugares de España, debes programar videoconferencias, llamadas telefónicas y reuniones en persona continuamente.

Además debes preparar los programas y dietas para tus clientes y llevar un buen servicio de secretaría y consultoría para responder a los e-mails y atender las dudas.

¿Cómo conseguir que todas esas actividades no te vuelvan loco? Si has logrado atraer clientes a través de Internet, es importante conseguir que las personas que vayan a trabajar contigo puedan reservar fácilmente desde tu página web a través de un software de reservas para nutricionistas.


El motor de reservas: el gran aliado para tu web de nutrición

web de nutrición



Un motor de reservas es una herramienta que te permite automatizar las reservas. No es simplemente un botón de compra online para consultoría, va mucho más allá.

Por ejemplo, cuando compras un servicio paquetizado, generalmente no tiene un límite, ni un horario pre-establecido. Debes fijarlo una vez hecho el pago. En cambio, en el motor de reservas puedes saber qué días y qué horas está el consultor nutricionista disponible para una sesión. Además, en el momento en el que reservas para esa hora, ya nadie más podrá hacerlo.

Esto tiene grandes ventajas para el nutricionista, que por cierto, podrá tener una visión más clara de su negocio, de cuánto cobra por hora o sesión y de cómo organiza sus tiempos.

Qué ventajas tiene que el cliente pueda efectuar una reserva online


Hay quienes quieren manejarlo todo, pero no llegan. Si ese es tu caso, antes o después vas a tener que delegar y automatizar. Y una de las mejores formas de automatizar las gestiones administrativas es tener un sistema de reservas fácil y práctico en tu web que te permita conseguir clientes y que estos puedan reservar cita y pagar de manera sencilla.

Las ventajas para un nutricionista de este tipo de sistema de reservas son enormes:

  • No tienes que ir andando detrás de cada cliente para que te haga el pago.
  • Sólo quedan reservadas las horas a las que puedes dar consultoría. Si tienes alguna otra actividad en tu calendario, ésta no se verá en tu sistema de reservas.
  • Tus clientes pueden estar al tanto del día de la cita y recibir un e-mail de bienvenida, lo que a efectos de marketing resulta muy eficaz porque se nota que haces un seguimiento del cliente.

Todo esto va a redundar para ti en toda una serie de ventajas y beneficios que son imprescindibles cuando gestionas un negocio.

  • Más tiempo para poder dedicarlo a tus clientes y tus actividades como nutricionista.
  • Menos trabajo de secretaría y atención al cliente porque muchas acciones estarán automatizadas.

En definitiva una mayor productividad, porque podrás dedicarte a lo verdaderamente importante, que es trabajar tu marca personal y atraer clientes.

Cómo configurar reservas online para tu consulta de nutrición




Muy fácil, si tienes una web en Wordpress, Joomla o algún CMS, basta con añadir un pequeño iframe de tu horario SuperSaaS. O si no quieres colocar un iframe en tu web, sí que puedes también enlazar a tu página SuperSaaS y que los usuarios hagan la reserva desde ahí.

Si no tienes página web todavía, puedes utilizar tu propia página de SuperSaaS con un dominio propio. O incluso puedes hacer esta configuración en la tienda online de tu Facebook.

Configurar citas online desde tu horario es muy fácil, sólo tienes que indicar qué horarios tienes libre. Lo ideal es colocar un límite para que sólo una persona pueda reservar cada cita, ya que serían consultorías individuales. Ahora bien, eso no te impide que en algún momento puedas hacer un curso formativo y que se apunten muchas personas al mismo tiempo, para lo cual sólo debes colocar un límite de aforo.

Cuando los usuarios vean tu horario en tu web o en tu Facebook, sólo tendrán que efectuar la reserva y ésta quedará cerrada. Después de que terminen la reserva, puedes configurar una forma de pago, por ejemplo con PayPal o Stripe, para que hagan el pago de la consultoría de forma segura a través de una de estas plataformas de pago.

También podrás configurar avisos y recordatorios para que el cliente reciba en su e-mail o en su móvil un mensaje antes de la reunión para que no se le olvide y con las instrucciones para entrar a la videoconferencia, o acudir a la cita en persona.

Por otro lado, si recibes reservas por teléfono o por otros medios, tampoco debes preocuparte. Tú mismo puedes introducir los datos de tu cliente en el programa para que toda la información quede unificada, o bien solicitarle a tu cliente que dé de alta sus datos.

Lo primero que tendrías que realizar para poder implementar tu horario SuperSaaS es darte de alta en nuestra demo gratuita. Puedes hacerlo aquí sin más complicaciones y conocer el programa por ti mismo.

Para configurar tu horario de reservas en tu sitio web, te recomendamos que sigas los pasos que te damos en nuestra sección de Documentación: Integrar un horario en su sitio web

SuperSaaS, una gran opción para nutricionistas y terapeutas

Si eres nutricionista y estás empezando de cero en Internet, te vendría de maravilla tener este sistema instalado en tu web. Es muy fácil de implementar y te proporcionamos una gran variedad de información útil sobre cómo hacerlo.

Nuestro sistema de reservas online está indicado para dietistas y nutricionistas, pero también para cualquier tipo de consultoría que ofrezcas y que requiera reserva online.

  • Terapeutas ocupacionales
  • Masajistas
  • Terapeutas deportivos
  • Pedagogos
  • Profesionales de hapnotomía

En SuperSaaS te ofrecemos además una demo gratuita para que tú mismo puedas conocer las ventajas de nuestro motor de reservas y ver cómo se puede hacer mucho más fácil que la gente reserve.

No tienes que preocuparte por el pago porque nuestra prueba gratuita se limita a un número de reservas máximo que se puede realizar.

Date de alta ahora en SuperSaaS y descubre todas las ventajas de tener un software de reservas para tu negocio de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario