miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cómo gestionar las reservas para actividades extraescolares

Quizás tu colegio o centro educativo organiza con frecuencia actividades extraescolares: comedor, excursiones, clases de guitarra, clases de informática, clases de karate, de natación... y necesitas un modo eficaz de poder gestionar los horarios, los alumnos que se apuntan a tus clases, las reservas y por supuesto los pagos.

¿Cómo puedes gestionar las reservas para actividades extraescolares? En SuperSaaS queremos mostrarte una forma muy eficaz que está ayudando a los colegios a poder llevar una mejor gestión de sus actividades y que desde luego es también una forma de adaptarse a las nuevas tecnologías.


Por qué gestionar online las reservas para actividades extraescolares

Date de alta en SupersSaaS, el mejor software para gestionar tus actividades escolares

Hoy día padres y madres están más que conectados con las nuevas tecnologías. Tienen teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos con los que pueden estar conectados a Internet las 24h del día si quieren. Seguro que tu colegio ya está aprovechando otras herramientas y programas en la nube para realizar determinadas gestiones.

¿Por qué no llevar mejor entonces el tema de los horarios y las reservas de las actividades extraescolares? Con SuperSaaS puedes hacerlo:

  • Ahorrarás costes: no tendrás que estar llamando padre por padre, hasta poder localizarlos, para que se apunten a tus clases o terminen de hacerte el pago. Estará todo automatizado y podrán hacer la reserva a través de la web.
  • Ahorrarás tiempo: la gestión será más rápida y más eficaz y por tanto te resultará mucho más fácil dedicar tiempo a otras tareas más importantes en el área de secretaría.
  • Podrás coordinarte mejor con los profesores: el proceso es muy sencillo, los padres reservan hora a través de Internet en la web del colegio o en la web de SuperSaaS si lo prefieres. Todo de manera muy sencilla. Una vez que se haga la reserva y el pago, el profesor sabrá ya qué alumno o grupo de alumnos le toca y cuándo.
  • Podrás coordinarte mejor con padres y alumnos: enviando avisos a los padres, estos podrán recordar a qué hora tienen sus hijos las clases y hacer ese hueco en la agenda. Podrán incluso recibir un mensaje de móvil para que te resulte más fácil localizarles, todo de manera automatizada para que no tengas que invertir horas y horas en hacer las gestiones.
  • También podrás adaptarte mejor a las nuevas tecnologías: todo colegio debería modernizarse y empezar a adaptarse a las nuevas tecnologías. No hay razón para no utilizar las herramientas digitales que nos ayudan a resolver problemas en el día a día de nuestra escuela, cuando ya casi todo el mundo tiene un móvil inteligente con Internet en el bolsillo.

Por éstas y otras razones este sistema de reservas te va a ayudar a conseguir mejores resultados y organizar mejor las actividades, evitando malos entendidos, errores y las dificultades típicas que se producen cuando hay que gestionar demasiadas llamadas y contactos con personas.


Cómo funciona SuperSaaS para colegios


El sistema de reservas SuperSaaS funciona a las mil maravillas en escuelas, colegios y centros educativos de todo tipo.

Es la mejor forma de organizar actividades extraescolares, y no sólo extraescolares. Se puede utilizar tanto en enseñanza obligatoria como en actividades voluntarias, en formación para niños o para adultos. El sistema es muy sencillo de implementar y ni siquiera necesitas ser un experto informático para ponerlo en marcha.

¿Cómo puedes crear tu sistema de horarios y reservas SuperSaaS?

  • Date de alta en SuperSaaS
  • Crea tu horario fácilmente
  • Integra tu horario en la web de tu colegio, o incluso en el Facebook de la escuela si no tienes web, o bien simplemente pon el enlace de tu página de horario en SuperSaaS, que podrás personalizar con tu propio dominio web si lo deseas.

Puedes ver cómo queda echando un vistazo a nuestras demos para un registro de examen, reservar un consejero de estudiantes, y reservar aulas/proyectores/portátiles.

De esta forma podrás hacer toda una serie de gestiones de manera muy fácil a través de tu horario:

  • Puedes crear un horario para que los padres puedan reservar asientos para eventos, plazas en auditorios o salas, o reserva de clases extraescolares.
  • También puedes vender tickets para excursiones escolares entre los estudiantes del colegio.
  • Se puede también organizar reuniones entre padres y maestros, o tutorías con alumnos, hay tantas posibilidades como quieras.
  • Podrás también coordinar diferentes recursos compartidos, por ejemplo para hacer el seguimiento del equipamiento escolar.
  • Este sistema también te permitirá que los padres puedan pagar por Internet las actividades de sus hijos, a través de PayPal o Stripe. Importante: no hace falta ni siquiera que los padres tengan cuenta PayPal o Stripe, pueden pagar con tarjeta de crédito de manera segura a través de PayPal, dos sistemas muy populares y con millones y millones de usuarios en todo el mundo.


¿Quieres crear tu sistema de horarios SuperSaaS para el colegio?




Se acabó lo de volverse loco en la secretaría cada vez que hay que gestionar eventos o clases extraescolares. Te lo ponemos más fácil que nunca para que puedas implementar este sistema de reservas online en tu colegio, lo que te permitirá adaptarte a las nuevas tecnologías y estar más cerca de padres, profesores y alumnos.

Para utilizar este sistema, lo primero que tienes que hacer es darte de alta GRATIS en SuperSaaS. Esto es muy importante que lo tengas claro: no te cobramos nada por registrarte, ni tienes que facilitar datos de tarjetas de crédito, ni nada. Sólo queremos que veas el programa y descubras las posibilidades que tiene para integrarlo en tu colegio. Estamos seguros de que te va a encantar.

El pago se realiza si te pasas a una cuenta Premium porque quieres eliminar las restricciones de SuperSaaS y quitar la publicidad. Todos tus datos de la cuenta gratuita se conservarán para la cuenta premium, por lo que en ese sentido no debes preocuparte.

Contacta con el equipo de soporte de SuperSaaS sin compromiso para más detalles y te informaremos de cualquier duda que te pueda surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario