jueves, 21 de febrero de 2019

Claves para poder cobrar a tus clientes por adelantado

Una de las ventajas de Internet es que te permite paquetizar cualquier cosa que quieras vender. Desde una inscripción en el gimnasio por un año, hasta la entrada de asistencia a un evento o un congreso sectorial, puedes darle la oportunidad a tus clientes de comprar directamente a través de una aplicación web, de modo que no tengas que gestionar el proceso de cobro.

Y aquí es donde entran las ventajas de que tu negocio pueda cobrar los servicios por adelantado; que te aseguras de que algo tan desagradable como el pago ya se haya producido online antes de que tu cliente venga a utilizar tus servicios o tu consultoría, por lo que viene a ser una forma de cubrirte las espaldas en caso de impago o retrasos en el pago.


¿Cómo puedes cobrar a tus clientes por adelantado?

cobro anticipado


La mejor forma de cobrar a tus clientes por adelantado y poder ofrecerles información sobre horarios, reservas y precios en tiempo real es a través de un programa de reservas online como SuperSaaS.

Hay varias formas de poder cobrar a tus clientes por adelantado:

1. Pagos online mediante PayPal u otro sistema de pago. Para poder cobrar por adelantado a tus clientes, necesitas un sistema online que permita llevar a cabo esta gestión. Se trata de que tus potenciales clientes puedan hacer directamente el pago online a través de un sistema de pagos como PayPal o Stripe. El cliente podrá pagar con estas plataformas aunque no tenga una cuenta en ellas, a través de su tarjeta de crédito o débito.

2. Sistema de créditos. Otra opción que tienes es utilizar un sistema de créditos, de modo que los clientes puedan ingresar créditos en su cuenta y disponer de dinero para pagar los servicios que quieran.

Integra tus horarios y precios en tu negocio

El problema es que muchas páginas web hoy día no tienen estos mecanismos habilitados para que los clientes puedan hacer el pago directamente. Es decir, si alguien quiere reservar una sesión en tu consulta de psicología, debe antes contactar contigo, acudir y probablemente pagar allí directamente en efectivo o con tarjeta.

En estos casos, lo más recomendable es que si no tenemos habilitado un espacio en la web para cobrar a tus clientes por adelantado, optemos por una de estas dos opciones:

1. Introducir un iframe en tu página web con el horario de reservas ya configurado para que el cliente pueda hacer su pago por PayPal o Stripe. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

2. Coloca un enlace a tu horario SuperSaaS. En caso de que no quieras colocar un frame en tu web, entonces puedes directamente colocar un link a la página de tu horario en SuperSaaS, que además podrías personalizar con tu logotipo. El cliente entonces pasará a tu horario en SuperSaaS y efectuará desde ahí la reserva. Si configuras un dominio personalizado en SuperSaaS, tu horario parecerá formar parte de tu sitio web enteramente.

De este modo, una vez que el cliente haya hecho el pago por anticipado, la plaza quedará reservada, o el espacio de tiempo de tu agenda quedará reservado para un cliente que ya ha pagado.

¿Por qué necesitas un sistema de reservas para cobrar por adelantado?


Imagínate que hay algún problema con el pago de tu cliente, o directamente no te hace el pago en la fecha indicada. Incluso en el caso de que no le des el servicio, el problema es que tú ya habías reservado un hueco en tu calendario para esa persona, de modo que no cobrarás nada por esa hora del día. Así es muy difícil hacer previsiones sobre cuánto vas a ganar si eres autónomo.

Esto sin duda te llevará a que se produzcan muchas dificultades en la tesorería de tu negocio; no sabes realmente cuántas horas vas a trabajar porque no hay un sistema de reservas en el que el cliente, para reservar, tenga que pagar por adelantado.

Es decir, tiene que quedarte claro que en el caso de que el cliente pague anticipadamente, está pagando no sólo por el servicio, sino por el riesgo que tú asumes al apartar un período de tiempo en tu calendario y renunciar a otros potenciales clientes a los que podrías atender durante esa hora.

Otra de las razones para cobrar por adelantado es que te aseguras de que tu cliente tiene verdadero interés en tu servicio. Es decir, no será una persona que después de reservar contigo una hora de consultoría, luego te va a dejar plantado en el último minuto, porque en caso de que sea así, habrá perdido su dinero.

Cobrar por adelantado tiene también otras muchas ventajas


  • Garantía de que vas a cobrar. Si lo que ofreces es un servicio online, necesitas no sólo tener los datos de tu cliente para poder localizarle, sino la confianza y la seguridad de que va a pagar. Si ofreces un servicio online o lo que sea de consultoría y no tienes forma de localizar luego a tu cliente, no puedes tener garantías de que vas a cobrar.
  • Puedes evitar la morosidad. Refleja una manera de trabajar seria y profesional, en el sentido de que filtras de antemano a clientes que no tienen muy claro si te van a pagar, ni cuándo lo harán. Tu negocio no puede permitirse la incertidumbre de que la fecha de pago sea indeterminada, o el cliente luego resulte ser moroso.
  • Ahorro de costes de gestión. Si te hacen el pago por anticipado, la reserva ya está hecha y todo de manera online. Te ahorrarás mucho tiempo en tareas de secretaría y podrás trabajar de una manera más profesional, centrándote en lo realmente importante, que es conseguir clientes y darles un buen servicio.

Conclusión

Si tienes una web, pero te gustaría cobrar servicios por adelantado, la solución más cómoda, económica y fácil para ti es SuperSaaS. Puedes mostrar a tus clientes tus diferentes precios para el tipo de servicio que quieras ofrecer y que el cliente tenga que pagar por anticipado para realizar su reserva.

Con nuestro motor de reservas SuperSaaS podrás incluso programar que se le envíe un e-mail o SMS confirmatorio de su reserva para generar una mayor confianza, y recordarle también el día de la cita.

Date de alta ahora en SuperSaaS y descubre una mejor manera de gestionar los cobros de tus servicios a través de Internet. Garantiza que tus clientes te van a pagar, elimina por completo la morosidad y aumenta la automatización de tu negocio para un mayor éxito.

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