¿Qué es un software de reservas?
Para quienes no lo tengáis claro, un software de reservas es un programa dedicado a la gestión de reservas de todo tipo. Lo mismo te puede servir para gestionar las reservas de tu consulta de psicología como las de tu gimnasio.
En lugar de malgastar papel tomando nota de todo el mundo que se apunta, sólo tienes que dar de alta el nuevo usuario en el software. O mejor aún, que los usuarios se den de alta ellos solitos en el horario que mejor les convenga a través de tu página web.
Todas las facilidades del mundo para que el proceso de reserva de cualquier servicio o evento se realice de manera eficaz y adecuada. En este post te queremos descubrir cuáles serían las ventajas de aplicar este tipo de aplicación a tu negocio en Internet.
Las 10 ventajas de integrar un software de reservas online en tu web
Son muchas las ventajas de gestionar las reservas con un motor de reservas online. Nosotros vamos a contarte algunas de ellas.
1. Facilitas la gestión de reservas
Lo dicho, no tienes que malgastar papel, ni tener gigantescos portafolios guardados en el mostrador para almacenar la información de tus clientes. Olvídate del bolígrafo, el tipex, la goma de borrar y las tachaduras, mejor gestionar las reservas con un simple programa como SuperSaaS que todo el mundo puede gestionar de manera muy fácil.
2. Es más intuitivo
Un buen software es intuitivo y te ahorra tiempo de pensar. Puedes gestionar una reserva de manera mucho más rápida porque siempre son los mismos datos. Además, si todavía esto te resulta mucho trabajo y no tienes tiempo, puedes dejar que tus clientes online se den de alta solos en el evento o servicio que requiera reserva a través de tu página web.
3. Reduces el tiempo dedicado a llamadas e e-mails
¿Cuántas horas has perdido en tu vida haciendo trabajo de oficina? Escribiendo e-mails para recordar lo obvio, o llamadas telefónicas para que la persona en cuestión se acuerde de que tiene su cita a las 3. ¡Una grandísima pérdida de tiempo que no tiene sentido en la era de los smartphones! Vamos con el teléfono a todas partes, por lo que sería mucho más inteligente que las personas que han reservado recibieran sus avisos y confirmaciones por SMS, o mediante e-mails automáticos que no tendrás ni que escribir una y otra vez.
4. Ahorras costes
Ahorrarás mucho en teléfono, en papel y en horas de trabajo que podrás dedicar a cosas más interesantes. Uno de los motivos esenciales para contratar un software de reservas es sin duda el ahorro de costes.
5. Mejoras la productividad
La productividad; eso que todo el mundo necesita, pero que nadie encuentra. Para ser productivos, necesitamos automatizar cuantas más tareas mejor. Con este tipo de programa vas a reducir enormemente las tareas rutinarias de cada día y las vas a cambiar por tareas creativas que sí que te ayudan a conseguir nuevos clientes. Todos sabemos que, una vez logrado el cliente, el proceso de gestión de reserva es un trámite que en sí mismo no te beneficia y además te quita tiempo.
6. Puedes gestionar grandes volúmenes de reservas a la vez
Grandes eventos, grandes superficies que alquilan un espacio o freelance que tienen clientes hasta rebosar. Con tu software de reservas podrás gestionar muchas reservas a la vez, y además, ni siquiera tendrás que programarlas tú si no quieres. Las pones en tu web y el primero que reserva es el primero que se queda con tu tiempo de esa semana. ¡Una magnífica forma de luchar contra el overbooking en tu negocio!
7. Mejoras la satisfacción del cliente
La experiencia nos ha demostrado que cuanta más automatización introducimos en la empresa, mayor es la satisfacción del cliente. Todo es mucho más ágil, dinámico y profesional porque el proceso fluye de una manera mucho más eficaz. Además, en la era de Internet no tiene que sorprendernos que la automatización sea la base de una buena confianza, porque significa que el cliente en ningún momento se sentirá desamparado.
8. Puedes llevar unas mejores estadísticas
Lo que se gestiona en papel, te genera un enorme trabajo de análisis. Lo que puedes medir por Internet es mucho más eficaz. Tu software SuperSaaS te permitirá consultar tus estadísticas para ver cómo andan las reservas, ver datos comparativos y saber qué es lo que te está funcionando y lo que no, por ejemplo si ofreces diferentes tipos de cursos o de consultorías.
9. Es multidispositivo
Desde el tablet, desde el móvil o desde el ordenador, nuestro software de reservas online SuperSaaS lo puedes instalar fácilmente en tu web y tiene una visualización responsive, que permite a la aplicación adaptarse a la pantalla del dispositivo en el que se está consultando la información.
10. Gratis
Así es, como lo lees, puedes probar el programa con la mayor comodidad y sólo empezarás a pagar una cuenta premium cuando tengas suficiente volumen de reservas. Además, SuperSaaS ha podido mantener los precios más bajos del mercado mundial durante toda su existencia. Para ti empezar a utilizarlo hoy tiene un riesgo 0 y además es una magnífica forma de empezar a digitalizar tu negocio.
Date de alta ya en tu software de reservas online
Darse de alta en SuperSaaS es muy sencillo y además te damos todas las facilidades y ventajas para que puedas crear tu sistema de reservas a tu medida.
En esta sección podrás consultar toda la documentación de ayuda para poder crear tu primer horario de reservas. Y además, siempre puedes acudir a nuestro soporte técnico para solucionar cualquier duda que tengas.
Para empezar a disfrutar de las ventajas de SuperSaaS, sólo tienes que entrar aquí y registrarte con tu e-mail, usuario y contraseña para poder empezar a gestionar tus propias reservas online de manera fácil, cómoda y profesional.
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