martes, 29 de octubre de 2019

Sistema de reservas online gratuito, ¿qué puedes hacer con SuperSaaS?

Un sistema de reservas es un tipo de software que puede ser determinante a la hora de conseguir clientes. Hay muchas opciones de pago, pero si ninguna de estas te vale, probablemente tengas que contratar a un desarrollador para que la haga, lo que puede hacer que los costes se te disparen.

Sin embargo, también debes considerar que hay opciones muy flexibles en el mercado, como es el caso de SuperSaaS.

Tu motor de reservas SuperSaaS te permite disfrutar de un sistema de reservas para WordPress gratuito hasta un máximo de reservas de 50 y un nivel de reservas antiguas de 500, que no está nada mal para probar el servicio.






Ventajas de utilizar un software gratuito y escalable


Cada proyecto de negocio es diferente. Alguien que organiza talleres semanales puede tener unas pocas reservas al mes, y un psicólogo con años de experiencia puede tener varias citas diarias de 1 hora, con una larga lista de espera.

Ésta es la razón por la que a la hora de implementar un software de reservas online es mejor optar por una opción gratuita o freemium. Esto te permite tener suficiente flexibilidad para que si no tienes muchas reservas, no tengas que empezar a pagar mes a mes, pero en cambio si tienes ya una web con excelentes resultados, puedas pagar más para obtener mejores prestaciones.

Tanto recibes, tanto pagas. De esta manera, si por ejemplo tu negocio atraviesa una temporada en la que apenas tienes reservas, quizás porque te vas a de vacaciones, a lo mejor te conviene cambiar al plan gratuito de SuperSaaS, y volver al plan nuevo cuando vuelvas al trabajo.

En este sentido, los programas de reservas gratuitos te ofrecen muchas más ventajas que los que son de pago, ya que tienes una mayor flexibilidad.


Qué tener en cuenta cuando contratas un software de reservas gratuito

Los programas de reservas GRATIS tienen que tener una serie de características para que sean funcionales. Por ejemplo:

  • Deben permitir el pago de las reservas por anticipado.
  • Nos tienen que dar opción para configurar mensajes de recordatorios y confirmaciones de reservas.
  • Si quieres implementarlo en tu web, lo bueno sería que puedas personalizar el diseño del horario y añadir tu logotipo.
  • Que permita el registro de usuarios si quieres que sólo los usuarios registrados puedan reservar.
  • También es importante que se adapten al tipo de horario de reservas que quieres crear. No es lo mismo un sistema de horarios para una academia de idiomas, que para un servicio de alquiler de oficinas.

En definitiva, que si quieres conseguir un software de reservas para instalar en tu web, necesitas echarle un vistazo a las características.

Porque si no incluye los aspectos fundamentales para que los usuarios puedan hacer reservas, claramente vas a ser tú el primer perjudicado. El software de reservas es una herramienta que te permite conseguir clientes y que estos puedan reservar de manera automatizada, sin que tengas que estar haciendo largas y tediosas gestiones.

Lo lógico es que el software te facilite las cosas, no te las complique. En este sentido, es mejor que utilices un programa que ya te incluya todo lo necesario, incluso si tienes que pagar para ello.

SuperSaaS tiene muchas ventajas en esta línea, ya que los usuarios pueden disfrutar de todas las funcionalidades y ventajas del software, únicamente con la restricción del número de reservas.

Tu software de reservas SuperSaaS, ¿qué te ofrece la opción gratuita?


Para ver lo que te ofrece la opción gratuita del motor de reservas SuperSaaS, únicamente tienes que ir a la página "Precios".

software de reservas gratis


Ahí podrás ver los diferentes planes a los que puedes suscribirte, y verás que el plan más sencillo es el gratuito, lo que te permite probar el programa, implementarlo en tu Wordpress y ver que no es tan complicado de utilizar.

Lo único que hay que tener en cuenta con la versión gratuita es que tiene algunas restricciones:
Sólo puedes llegar a un máximo de 50 reservas.

Para las reservas antiguas, sólo se acepta que haya 500 reservas máximo.

  • Sólo se acepta un máximo de 50 usuarios registrados.
  • No se incluye la sincronización con iCal o con Google Calendar o el calendario de Outlook.
  • Incluye publicidad.

Si estos aspectos no son importantes para ti porque sólo quieres probar el software, o tienes muy bajo nivel de reservas por el momento, entonces esta versión gratuita es para ti.

Luego verás que haya una serie de paquetes donde no hay límite de usuarios registrados, y puedes tener una cantidad exponencial de reservas.

De lo que se trata es de que, conforme vaya creciendo tu negocio, vayas pasando a un plan superior. Algo que es perfectamente factible, porque si consigues más reservas, significa que estás ingresando más y por tanto ya no supone un coste demasiado elevado.

Lo que tenemos que pensar siempre a la hora de elegir un motor de reservas es en el Retorno de la Inversión. Hay software en los que pagas desde el primer día, aunque no recibas ninguna reserva.

Con esta opción, en cambio, sólo pagas en función del número de reservas, de manera que los costes sólo se incrementan a medida que crecen tus ingresos.

Date de alta en SuperSaaS, tu software gratuito de reservas online


La principal ventaja de crear una cuenta SuperSaaS es que puedes crear tu primer sistema de horarios, sin que se te acabe el plazo, y puedas implementarlo ya directamente para ver cómo funciona en tu proyecto.

Te resultará muy práctico tanto si tienes un WordPress y quieres insertarle un horario de reservas, como si prefieres utilizar tu página de reservas directamente, aunque en este caso a lo mejor te interesa comprar el dominio y personalizarlo, lo que sí tendría un coste, aunque no muy elevado.

Si quieres darte de alta en tu software de reservas SuperSaaS, lo puedes hacer fácilmente a través de la página de Registro. Puedes dar tus datos para crear tu cuenta y crear un primer horario de prueba.

Ahí podrás ver que puedes crear los diferentes tipos de horarios y que tu cuenta no tiene que pagar nada, ni tienes límite de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario