martes, 12 de noviembre de 2019

Cómo hacer un motor de reservas para excursiones

Si eres una agencia de turismo y organizas excursiones, o si tienes un centro educativo y quieres disponer de una herramienta para gestionar las reservas a las excursiones y actividades escolares, necesitas disponer de un motor de reservas. Da igual que lo quieras integrar en tu web o no, puedes simplemente usarlo a nivel interno para gestionar las reservas de los participantes.

La cuestión es que con un motor de reservas te va resultar mucho más fácil controlar las reservas. Los trabajos de secretaría siempre suelen dar lugar a confusiones y errores humanos que podrían evitarse si usamos un programa sencillo que nos permita hacer la reserva. Más todavía si somos una agencia que organiza excursiones a espacios cercanos.

Echa un vistazo al software de reservas SuperSaaS y sus ventajas para gestionar reservas de excursiones online.



¿Qué es un motor de reservas y por qué lo necesitas?


Un motor de reservas es un programa en el que puedes gestionar las reservas de las personas que van a asistir a una actividad, evento, viaje o excursión.

Como es lógico, necesitas tomar los datos de los usuarios que van a acudir a tus excursiones. Por ejemplo, nombre completo, teléfono y punto de recogida, por ejemplo, si tu agencia va a ir a recogerles al hotel.

Disponer del motor de reservas te ayudará a que puedas gestionar las reservas, pero también a que puedas conseguir clientes si pones el sistema en tu página web, algo muy sencillo y que por otro lado te ayudará a que tus clientes puedan reservar directamente.

El mundo de los viajes y también de las excursiones se ha vuelto cada vez más online. Basta con que pongas la información de la excursión, día y hora, itinerario, precio y otros aspectos similares, y el usuario si está interesado ya podrá reservar online directamente usando el motor de reservas.

Así no hará falta que tengas que tomar nota de las reservas por teléfono, o estar pendiente de que se realicen los pagos de manera manual. Puedes automatizar todo este proceso para que la gestión de las reservas a tus excursiones o viajes sea mucho más fácil de organizar.

Con SuperSaaS puedes recoger datos de reserva de manera fácil

Qué beneficios me ofrece poner un motor de reservas en mi web



Hay varias razones para implementar un motor de reservas para excursiones como SuperSaaS:

1. Los clientes pueden reservar online


Sin estar mandando emails, o llamar por teléfono para reservar. Los clientes podrán reservar y pagar online por anticipado para que luego no te veas con problemas de clientes que han acudido a la excursión, pero todavía no han pagado.

Con una página web, es muy sencillo que los clientes puedan reservar en tu motor de reservas. Dejan sus datos y todo queda almacenado en tu sistema para que lo puedas consultar.

2. Menos trabajo


Cuando organizas y gestionas muchas excursiones, al final tienes que manejar un montón de datos. Tienes que hacer muchas llamadas, gestionar un montón de pagos y en definitiva hacer un montón de trabajo. Es muy fácil equivocarse así si eres sólo una persona y tienes que organizar todo esto solo.

Al final vas a usar programas como Excel u otros similares para hacer las reservas. Pero te va a ahorrar mucho más trabajo que se puedan hacer las reservas online desde tu página web. Ni siquiera hace falta que el cliente sepa cómo usar el motor de reservas (aunque es muy intuitivo), porque si luego el cliente llama, puedes usar tú el programa y darle de alta.

3. Unificas los datos


Te van a llegar solicitudes para acudir a tus excursiones desde todas partes. Por mail, por teléfono, en persona... La mejor forma de organizar y controlar todo esto es tener toda la información unificada en un solo sitio. Luego es muy fácil equivocarse cuando lo haces manualmente, porque los datos de reserva de los clientes están separados en diferentes sitios y formatos.

Para evitar que te pase esto, usa siempre un software o motor de reservas como SuperSaaS y te vas a ahorrar un montón de problemas.


Cómo uso SuperSaaS para gestionar reservas a excursiones


Simplemente tienes que seguir los siguientes pasos.

1. Regístrate en SuperSaaS. Haz click aquí para ir a la página de Registro.

2. Crea un horario de capacidad, puesto que queremos que muchas personas puedan acudir a cada excursión. Seguramente pondrás un límite máximo, por ejemplo, 12 o 15 personas por grupo.

3. Al crear el horario de capacidad, sólo tienes que seguir los pasos y marcar elementos como la duración de la excursión, los datos que vas a pedir a los clientes, etc.

4. Por último, en tu horario marca cuál es el nombre y fecha de la excursión. Por ejemplo, "Excursión a Sierra Nevada" todos los viernes del mes. Entonces, una vez que pongas el horario en tu web, los usuarios podrán que se pueden apuntar a la excursión a Sierra Nevada hasta que se acaben las plazas.

Como apuntábamos antes, en SuperSaaS también puedes hacer que los usuarios paguen por adelantado. Para eso, puedes facilitar que los usuarios paguen por Stripe o PayPal. Ten en cuenta que no hace falta que los usuarios tengan una cuenta en estas herramientas de pago online, pueden pagar perfectamente con su tarjeta de crédito.

La cuestión es que los usuarios podrán hacer su reserva por anticipado. Luego puedes por ejemplo programar que se envíe un SMS recordatorio a su teléfono móvil para que sepan dónde tienen que estar para que el autobús les recoja para la excursión y a qué hora, por ejemplo. O programar mensajes de confirmación de registro correcto por mail.

Con tu motor de reservas SuperSaaS podrás organizar y racionalizar tus reservas fácilmente. Si eres una agencia de viajes, organizas excursiones en tu ciudad, eres guía turístico freelance o te dedicas a cualquier servicio de visita guiada, esta herramienta te va a ser muy útil y es perfectamente compatible con WordPress.

Además, si no tienes página web, puedes usar tu propia cuenta SuperSaaS y ponerle un nombre de dominio para que tengas un horario donde los usuarios puedan reservar online sus excursiones.

Date de alta GRATIS en SuperSaaS

Esperamos que esta herramienta te sea útil para que puedas gestionar mejor tus reservas. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario