martes, 19 de noviembre de 2019

Sistema de reservas para Facebook: ¿cómo conseguir clientes?

Muchos quieren aprovechar las redes sociales para poder conseguir más reservas en sus eventos o servicios de consultoría. Puede que tengas una página de Facebook con muchos fans, generes contenido de calidad e interés para tus seguidores y te gustaría que estos tuvieran la oportunidad de reservar online sin necesidad de entrar en tu página web.

¿Puedes conseguir reservas a través de tu página de empresa de Facebook? ¿Es posible integrar Facebook con un sistema de reservas que te permita conseguir nuevos usuarios para tus servicios?

Te vamos a mostrar una forma fácil de hacerlo, de manera que puedas conseguir reservas online a través de tu fan page de Facebook.



SuperSaaS, tu sistema de reservas online completo y fácil de integrar


Lo primero antes de hablar de la integración de tu horario de reservas en Facebook, es que conozcas bien el sistema de reservas.

Nosotros te proponemos utilizar SuperSaaS, un software de reservas online que puedes integrar de diferentes maneras:


  • En tu página web, ya sea de WordPress, Joomla, Drupal o a medida
  • Utilizando la propia herramienta SuperSaaS, donde puedes tener una página de reservas gratis, o bien comprar tu dominio y colocar un logo
  • Utilizar tus redes sociales como Facebook, donde puedes integrar el horario para que tus fans puedan reservar.


Este tipo de software de reservas es muy sencillo y está orientado a diversos tipos de actividades. Te muestra un horario con los recursos o servicios disponibles por fechas y hora, donde el usuario simplemente tiene que hacer click e inscribirse para apuntarse.

¿Qué ventajas te ofrece?


  • Puedes hacer que los usuarios paguen por anticipado con Stripe o PayPal.
  • Se puede también modificar el diseño o estilo para que se ajuste al lugar donde quieras colocarlo.
  • No hace falta que seas un experto en programación, puedes tener un sistema de reservas online listo para que tus clientes hagan reservas.


Este sistema de reservas está orientado a diferentes tipos de negocios: consultores, psicólogos, entrenadores personales, gimnasios, autoescuelas, profesores de yoga, escuelas de idiomas, coach, talleres, excursiones, alquiler de oficinas, peluquerías, centros de belleza y otros muchos tipos de negocio.

Y otra de las principales ventajas, como hemos apuntado, es que lo puedes integrar en tu página de Facebook, de manera que ya tengas una página web o no para tu negocio, los usuarios puedan reservar sin que tengas que estar gestionándolo todo de manera manual y reserva por reserva.

¿Cómo crear un horario de reservas en SuperSaaS?


Para crear un horario de reservas en SuperSaaS, puedes guiarte por ejemplo por la documentación que te ofrecemos en la web. Pero es muy intuitivo y muy sencillo, así que no vas a tener el menor problema.

Se trata de que crees el tipo de calendario de reservas más adecuado al servicio que ofreces. Si por ejemplo ofreces conferencias con asistencia limitada, pues marca el número máximo de asistentes y usa un Horario de Capacidad. Si alquilas recursos como oficinas, que no pueden ser reservas a la vez por dos clientes distintos, pues usa un Horario de Recursos.

Una vez vayas marcando en el calendario los días que estás disponible, podrás tener ya un horario a tu medida para que lo puedas integrar en tu web o en Facebook de manera sencilla.

Visita la página Cómo empezar para crear tu primer horario de reservas fácilmente.

Ahora sí, ¿cómo integrar tu horario en Facebook?


Puedes integrar tu horario de reservas en tu página de Facebook de empresa de dos maneras.
La primera de ellas es utilizar la opción o el botín de "Reservar ahora" y la otra es colocar el horario como un frame.

Para la primera de ellos, sólo tienes que utilizar la función "Añadir un botón" que verás en la parte lateral de tu página de Facebook, entrando con tus datos de acceso. Ahí tendrás que seleccionar la opción "Reservar ahora" y colocar el enlace o URL de la página de tu horario que ya has creado.

De esta manera, los usuarios se redirigirán automáticamente al horario de reservas cuando pinchen en la opción "Reservar ahora". Esto es muy cómodo si por ejemplo tienes una página de Facebook de un servicio de coworking y quieres que los usuarios que lleguen tengan la oportunidad de "reservar ahora" desde Facebook.



La otra opción que tienes para integrar tu sistema de reservas en Facebook es usar un marco o frame.

En este caso, tienes que cumplir algunos requisitos, como tener una suscripción contratada a SuperSaaS y una cuenta SSL con un horario creado (el mismo que hayas creado anteriormente si quieres).

Para crear tu página de horario en Facebook, tienes que usar una app, que se llama Static HTML. Pincha aquí para añadir HTML estático a tu página de Facebook de empresa. Cuando le das a añadir el HTML, te preguntará en qué página quieres añadirlo, y si tienes varias páginas de empresa, debes seleccionar aquella en la que quieras insertar tu horario SuperSaaS.

De este modo, la página estática aparecerá en tu página de empresa en tu Facebook. Si además quieres personalizar esta página, entra en tu Configuración y ve a "Apps", donde encontrarás la app que acabas de instalar y podrás editar las opciones para personalizar la pestaña de reservar y otros elementos.

Más información: Haz click aquí para conocer todo el detalle de integrar un horario en tu página de Facebook.

Date de alta en tu sistema de reservas SuperSaaS


La mejor manera de poder gestionar reservas online desde tu página de negocio en Facebook o desde tu página web es a través de SuperSaaS.

Te invitamos a darte de alta gratis en SuperSaaS y probar todas sus funcionalidades para que puedas gestionar mejor las reservas a tus eventos, actividades, servicios o clases. Podrás automatizar de manera más eficaz las tareas de reserva y secretaría y permitir que los clientes paguen por anticipado con PayPal o Stripe de manera segura.

Descubre todas las ventajas de tu software de reservas SuperSaaS. Haz click aquí para registrarte gratis y poder implementar tu horario de reservas en Facebook, en tu propia web con un iframe o tener tu propia página de reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario