Los motores de reservas se han popularizado enormemente en Internet, haciéndonos la vida mucho más fácil: tanto al cliente que reserva, como a la empresa, que puede gestionar mucho mejor los pedidos y dar un servicio mucho más profesional a los clientes.
Las 8 funciones de un motor de reservas
Un motor de reservas, como tu sistema de reservas SuperSaaS, tiene diversas funciones que te pueden beneficiar.
1. Automatizar las reservas
Es decir, el proceso de realizar una reserva se lleva a cabo en el momento. El cliente, tan sólo con la página web, ya puede realizar una reserva, pagar y que el servicio o recurso que vaya a recibir esté listo para el día y la hora que haya elegido, dentro de tu calendario.
Un motor de reservas te ayuda, pues, a hacer que el proceso de reservas sea mucho más rápido, cómodo, eficaz y profesional, tanto para el que reserva como para tu negocio.
2. Informar a los clientes
A lo mejor tienes un determinado recurso u horario ocupado, porque tanto una cosa como la otra son limitadas. Pensemos por ejemplo en los profesores de autoescuela, que sólo pueden dar clase a un alumno cada vez, o una sala de despachos de alquiler, que en el momento en el que se alquilan ya no están disponibles para otro.
Informar a los clientes de qué recurso está disponible es clave para ayudarles a tomar la decisión de reserva. Probablemente no reservarías de saber que no se cumplen algunos de tus requerimientos o necesidades, por ejemplo que puedas dar la clase con determinado profesor, o una hora determinada a la que te venga bien.
3. Fortalecer tu web
Vivimos en una época en la que los usuarios quieren más que nunca interactuar con aplicaciones. Poder tomar decisiones de manera rápida y sencilla, sin tener que cruzar decenas de correos hasta que nos dan lo que queremos.
En este sentido, una web que puede ofrecer reservas en línea y en tiempo real tiene un valor añadido enorme frente a las páginas web tradicionales, donde a lo que más que se llega es a introducir unos datos de contacto.
4. Optimizar la gestión de reservas
Probablemente en tu empresa dediques mucho tiempo a hacer presupuestos, a informar sobre horarios disponibles, a gestionar pagos. ¿Por qué no tener un motor de reservas que haga todo esto por ti, permitiendo al cliente conocer precio, horarios disponibles, características y todo lo que necesita saber?
Esto permitiría liberarte de tiempo y poder llevar a cabo una gestión más profesional, eficaz y moderna. No tendrías que estar pendiente de quién ha pagado y quién no, tus clientes podrían hacer la reserva directamente sin descolgar el teléfono, no tendrías que gestionar tantos e-mails.
5. Dar una mejor imagen con tu negocio
Una empresa que tiene un sistema organizado e informatizado para la gestión de reservas da siempre una mejor imagen. Significa, por ejemplo, que no asume más clientes de los que puede asumir, ya que los horarios están determinados.
Además, es enormemente transparente sobre los recursos y horarios disponibles, de modo que el cliente pueda adaptarse o tomar decisiones que se ajusten más a sus objetivos.
6. Ayudarte a mejorar la tesorería
Un motor de reservas también te ayuda a cobrar las reservas por adelantado. Esto te permitiría, sin ir más lejos, mejorar notablemente tu tesorería.
No tendrías que estar semanas esperando a que te paguen, pedir recibos de pago o descolgar el teléfono para lograr que un cliente moroso pague la consultoría que le diste hace unas semanas.
Una de las funciones de los motores de reservas tiene una incidencia directa, por tanto, en las finanzas de tu negocio.
7. Conseguir clientes extranjeros o de otros países
Supongamos que das un servicio online, y quieres venderlo también en otros países. Eso significa que tus clientes tendrán que pagar en otra moneda, querrán leer las condiciones de servicio en otro idioma… es muy importante en estos casos utilizar un motor de reservas.
El motor de reservas tiene la función de permitir a tus potenciales clientes realizar una reserva, sea cual sea su idioma, moneda o localización geográfica. De esta manera, puedes también ampliar tu mercado. Ahora bien, también puedes restringir tu sistema de reservas para que en determinados países a los que no vendes no puedan realizar una reserva.
8. Acortar el tiempo de reserva
Una de las asignaturas pendientes de muchos negocios es hacer fácil y rápida la reserva. Si para reservar una hora de consultoría es necesario dar muchos pasos, aportar una gran cantidad de información y, en definitiva, llevar a cabo un proceso muy largo y lento, es normal que muchos usuarios se puedan echar para atrás.
Un buen motor de reservas como SuperSaaS te ayuda a acortar el tiempo que lleva realizar una reserva, permitiendo a tus clientes finalizar el proceso en un par de clics. Esto te ayudará también a generar una mejor experiencia de usuario e incrementar tu conversión.
¿Qué te permite hacer un motor de reservas?
Tus clientes podrán reservar desde diferentes dispositivos (móviles, tablets, ordenador de sobremesa…). Con una interfaz visualmente atractiva y una gran experiencia de usuario, los motores de reservas te permiten lograr objetivos que hasta ahora no te habías planteado.
Programas como SuperSaaS te ayudan de esta manera a a gestionar mejor tus reservas, facilitar las cosas a tus clientes y permitir que tu sitio web te ofrezca un mejor rendimiento a la hora de conseguir reservas de clientes.
Podrás personalizarlo además con tu propio logotipo y tus propias características de servicio. Integrarlo en tu página web, o bien disponer tu propia web con tu propio dominio alojada en SuperSaaS.
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