En este post queremos darte algunos consejos de diseño web que te pueden servir para integrar tu propio calendario de citas online en tu web, ya seas un terapeuta, psicólogo, entrenador personal o vendas cualquier tipo de servicio de consultoría por Internet.
Qué tener en cuenta para diseñar tu calendario de citas
Lo que suele pasar muchas veces con el área de consultoría de una página web es que se ofrece información y contenido sobre el servicio que se ofrece. Sin embargo, no se da una información clara sobre la hora, el lugar o la persona que nos va a atender.
Esto se debe a que dichos datos son cambiantes, de unos días o semanas a otras. De manera que muchos prefieren gestionar las citas de manera manual, lo que conlleva toda una serie de complicaciones, como no poder aceptar pagos por adelantado, o tener que gestionar una complicada agenda.
Hay algunos consejos de diseño que te pueden servir para que tus clientes puedan reservar más fácilmente.
1. No tienes que programar tu calendario desde cero
No tienes que diseñar tu calendario de reservas desde cero, lo que te va suponer un trabajo enorme, además de un coste tremendo en pagar el desarrollador. Si quieres algo que esté bien hecho, es mejor integrar un iframe de nuestro programa SuperSaaS en tu página web y no tendrás que desarrollar código desde cero.
2. Ofrece un calendario con una muy buena experiencia de usuario
Muchos calendarios que a veces vemos en los sitios web no permiten al usuario interactuar con él. Se limitan a informar de eventos que van a ocurrir tal día a tal hora, pero por ejemplo, no permiten hacer reservas.
Es muy importante que aproveches al máximo el espacio en la pantalla para que tu calendario aporte una buena experiencia de usuario. Es decir, que el usuario pueda interactuar, creando reservas en las horas disponibles, pagando en el momento y pudiendo visualizar cómo esa hora ha quedado reservada para él.
3. Presta mucha atención a la versión móvil
Tengamos muy en cuenta que prácticamente la mitad de los usuarios que contraten nuestra sesión de terapia online puede que lo hagan a través de su móvil o tablet. Y aquí viene el problema número 1 de los calendarios que habitualmente vemos en muchos negocios y que no aportan un valor diferencial en cuanto a su diseño.
Tu calendario de reservas debe ser "mobile friendly" para que al usuario móvil le resulte cómodo visualizar las reservas o realizar una nueva reserva en Internet.
4. Personaliza los colores corporativos de tu calendario
Una cosa es el calendario de citas y otra muy diferente los colores corporativos que quieras colocar en tu web. Nosotros en SuperSaaS te damos la opción de que puedas personalizar al máximo tu calendario de citas para que tenga los colores y el tipo de diseño que a ti más te guste para que pueda encajar bien con tu sitio web.
5. Define claramente el tipo de calendario que requieres
No es lo mismo, por ejemplo, un calendario que esté enfocado en la venta de diferentes tipos de servicios, a uno que esté enfocado en los recursos que puedes destinar (por ejemplo, un terapeuta, a una hora determinada, en un tipo de sesión determinada).
Tampoco es lo mismo que un horario que esté centrado en la disponibilidad o en la participación de un evento con un aforo limitado. Es decir, que haya un número determinado de plazas para cada sesión, por ejemplo en el caso de una conferencia o una clase en grupo de spinning para un gimnasio.
SuperSaaS ofrece tres tipos de calendario, tres "motores de reservas", cada uno con una variedad de parámetros configurables, para cubrir todas la necesidades que puedas tener para tu calendario.
6. Adapta los tamaños
Adapta los tamaños de tu calendario a la landing page para que se integre de la manera más adecuada. Puedes tener un calendario situado en una columna a la derecha, o bien centrado en una página de ancho total.
La cuestión es que el usuario se sienta cómodo y pueda considerar el horario, no como una parte más de la web, sino como la parte principal donde se producen tus conversiones. Por esto puede ser interesante probar a colocar tu calendario en diferentes partes de la página y realizar un test A/B para ver cómo responde mejor el público a la hora de hacer reservas.
7. Redirige sólo hacia páginas fiables
Un aspecto muy importante en el diseño y estructura de tu web para generar confianza es que los pagos se hagan en una plataforma en la que ya confíen los usuarios. Si seleccionamos por ejemplo PayPal como plataforma de pago, los usuarios no tendrán que facilitarte a ti ningún dato bancario, ni tampoco a SuperSaaS.
Además de ser mucho más fácil de gestionar, es mucho más seguro para el cliente y le genera mucha más confianza poder terminar su compra o reserva en la página de PayPal que en tu propia web.
8. Personaliza el fondo de la página
Las páginas que tienen única y exclusivamente un horario pueden tener un aspecto algo básico. Es por eso que muchos diseñadores web le darán un toque algo más artístico a la página, personalizando un fondo de página con una imagen relacionada con el tipo de servicio que están vendiendo.
Por ejemplo, queda muy bien poner imágenes de nuestro gimnasio como fondo, con un horario para reservar puesto en las clases en la parte central de la pantalla.
¿Quieres conocer más sobre SuperSaaS?
Echa un vistazo a nuestras demos y descubre cómo puedes hacer un calendario de citas online original, con un diseño atractivo y enfocado en tus usuarios.
Queremos que consigas más conversiones, que tus clientes queden satisfechos y que te sientas orgulloso de una página web rápida y que te va a dar muy buenos resultados.
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