jueves, 26 de septiembre de 2019

Claves para atraer tráfico hacia tu página de reservas

Una de las cosas que tienes que hacer cuando montes tu página de reservas es sin duda conseguir tráfico. Utilizando una herramienta como SuperSaaS, puedes bien tener tu propia página web con tu dominio alojada en SuperSaaS, o bien colocar tu motor de reservas en tu página de Facebook, tu web o tu landing page para que los clientes puedan reservar directamente en tu página.

En este artículo veremos algunos consejos o claves para que puedas conseguir tráfico hacia tu página de reservas, ya que no se trata simplemente de colocar tu horario y esperar a que los usuarios hagan su reserva. Tienes que tener tráfico y visibilidad suficiente para que la gente quiera inscribirse.



Las 8 claves para conseguir atraer tráfico hacia tu página de reservas


Veamos algunos de los consejos clave para que tu página de reservas, con tu sistema de horario de reservas SuperSaaS, pueda conseguir un buen nivel de visitas, que es el primer paso para poder conseguir conversiones.

1. Enlázala desde tu web y tu blog


Un consejo que te damos es que los usuarios puedan acceder a la página donde colocas tu horario de manera sencilla. Puede ser un menú en tu página web, o un banner en la parte inferior de tus artículos, invitando a los usuarios a reservar sesión.

Pero ante todo tienes que dejar claro que es una página de aterrizaje, un sitio al que te interesa conducir a tus usuarios, que son tus compradores potenciales. Si eres asesor, coach o terapeuta online y quieres que los usuarios reserven, debes colocar enlaces en tus páginas de mayor tráfico orientadas hacia esta página.


2. Enlázala desde tu Facebook


Si tienes una fan page de tu empresa, seguramente te interese atraer tráfico directo a tu página de reservas. Eso puede arreglarse si en lugar de poner un enlace genérico simplemente a tu página principal, aprovechas el botón que Facebook te ofrece para que los usuarios puedan reservar una sesión contigo y acudir directamente a la página de reservas.

Esto te permitirá que los usuarios pasen por alto todo el proceso de entrar en tu página y localizar en el menú o donde la tengas accesible tu página para hacer una reserva de cita contigo.

Ver "Integrar un horario SuperSaaS en tu página de Facebook"

3. Haz publicidad online


Aparte del tráfico orgánico y el tráfico de redes sociales que puedas conseguir, hoy día la forma más rápida de conseguir tráfico es a través de los anuncios de pago en herramientas como Facebook Ads, Google Ads o Instagram Ads. Puedes dedicar un presupuesto a publicidad, seleccionar un público y crear un anuncio que enlace con tu página de venta para que los usuarios reserven tu servicio.

Ojo, el público tiene que estar muy bien seleccionado, cuanto más acotado mejor. Muchos usuarios hacen pruebas con diferentes públicos, con distintos tipos de anuncios, para ver qué opción les funciona mejor.

4. Aprovecha tu newsletter


La newsletter es otra forma de captar tráfico directo para tu página de reservas. Piensa que si vendes un servicio como una sesión de consultoría, o un programa de acompañamiento de varias semanas, los usuarios querrán que primero les aportes algo de valor, aportándoles contenido que pueda serles útil.

Tener muchos suscriptores te permitirá conseguir también muchas reservas, siempre que esos suscriptores se hayan suscrito interesados en lo que les ofreces. La información que les des, de algún modo, debe estar relacionada con el servicio que vendes para que el público esté segmentado y puedas convertir a esos suscriptores en ventas.

5. Consigue recomendaciones desde otras páginas


Hay profesionales que se dan a conocer a través de otras páginas. Bien webs y foros de su sector, donde pueden colocar un enlace en la firma, o a través de blogs relacionados con su área de especialidad, donde incluso se les permite publicar un artículo como invitados.

Ésta puede ser una buena oportunidad, en caso de que se le permita hacer una promoción de sus servicios, de incluir un enlace en el artículo hacia su página de reservas.

6. Crea un programa de afiliación


Otra forma de ganar tráfico es pedir a los usuarios que han probado ya tus consultorías, terapias o sesiones en directo contigo que se conviertan en tus afiliados o embajadores de tu marca. Tú les das una comisión por cada cliente que consigan para ti, y eso les llevará a recomendarte en sus páginas web o blogs y darte a conocer.

Cuando usas afiliados, tienes la ventaja de que los usuarios pueden ganar dinero y tú también lo puedes ganar. Es una relación win-win donde todos salen ganando, ya que te traerá tráfico de calidad hacia tu página.

Por cierto, recuerda que tú también puedes convertirte en afiliado de SuperSaaS, puedes leer aquí las instrucciones de nuestro programa de partners.

7. Pide a un influencer que te recomiende


Otra opción que te puede ayudar a atraer tráfico es pedir a un influencer que te recomiende. Puede situar o no tu enlace en su web o en sus vídeos de Youtube, a cambio de un pago o de algún beneficio, pero en cualquier caso tratando de que ese influencer pueda derivar tráfico hacia tu página de venta.

Lo ideal es que sean personas relacionadas con tu sector de algún modo. Acudir a un influencer con muchos seguidores, pero que no tienen nada que ver con el servicio que das, te dará quizás menos probabilidades de obtener conversiones y no tiene por qué salirte rentable.

8. Ten una página rápida y atractiva


Parece obvio, pero tu página de reservas debe ser rápida y atractiva para el usuario. Si la página tarda mucho en cargar, a muchos usuarios no les gustará y ser marcharán, lo que te acabará perjudicando a nivel de SEO.

Lo ideal es que si no puedes tener una web propia donde los usuarios hagan las reservas, entonces aproveches la opción que te damos en SuperSaaS. Y es que puedes tener tu propia página, con tu propio dominio y tu logotipo, para que los usuarios hagan las reservas, sin que tengas que pagar hosting, con lo que no tendrás que preocuparte por nada más.

Teniendo estos aspectos en cuenta, creemos que podrás conseguir más reservas y usuarios para los servicios que vendas a través de nuestro sistema de reservas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, y si tienes cualquier duda, nos las dejes en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario