domingo, 1 de septiembre de 2019

Ideas para gestionar las reservas de mesas en tu restaurante

¿Cómo gestionar las reservas de tu restaurante?, ¿te preguntas qué podrías hacer para que tus clientes pudiesen reservar online antes de llegar a tu restaurante?

Muchos restaurantes con gran afluencia de gente establecen sistemas para reservar mesas, especialmente en las fechas señaladas. No todo el mundo puede ir al mismo tiempo, por lo que es importante que las personas tengan una ligera idea de qué día y a qué hora podrán comer o cenar allí.

En el post de hoy nos gustaría sugerirte un sistema de gestión de reservas de mesas que puedes implementar en tu restaurante. Se trata de SuperSaaS, tu software de reservas online.


Ventajas de gestionar las reservas de mesas online en un restaurante

gestión de reservas de mesas en el restaurante



Un restaurante depende ante todo de que no tenga mesas vacías y que pueda tener un flujo constante de clientes.

Para eso, resulta de gran importancia establecer un orden para que los clientes que primero reserven, sean los que puedan disfrutar de su mesa primero.

Esto te garantiza una gran estabilidad para el flujo de ingresos de tu restaurante, ya que te servirá para ver a cuántas personas o grupos de personas puedes captar.

Hay muchas ventajas en crear un sistema de reservas online para tu restaurante.

1. Podrás tener un mejor control de mesas y comensales


Como es lógico, tu restaurante dispondrá de mesas para distinta cantidad de comensales.

Si se van a organizar cenas en fechas señaladas, lo normal es poder estar bien organizados, saber el menú con cierta anticipación, etc.

Por este motivo, para llevar un control de las mesas es mucho mejor que tengas un sistema de reservas, de modo que tus clientes puedan reservar online por anticipado y darte los detalles que necesitas saber.

2. Tus clientes necesitan información


En lugar de llamar por teléfono o enviarte un Whatsapp, muchos de tus clientes quisieran saber cuándo habrá mesas libres para tu restaurante. De lo contrario, es lógico que puedan llegar un sábado por la noche y se encuentren con que todo está lleno, lo cual puede ser muy frustrante.

En este sentido, es mejor que des información clara a tus clientes a través de tu página web. De esta forma, estos van a saber cuándo van a poder acudir a tu restaurante, qué menús pueden reservar, etc.

3. Es ideal para reservar distintos tipos de mesa o espacio


Mesa en terraza o en interior, mesa en el reservado, cena con espectáculo… hay diferentes tipos de servicios que probablemente estés ofreciendo ahora mismo en tu restaurante. Especialmente en esos sitios tan exclusivos en donde no es fácil encontrar un sitio libre porque son famosos en la ciudad e incluso aparecen en las guías turísticas.

Si estás en ese caso, necesitas un sistema de reservas cómodo, fácil e intuitivo que permita a tus clientes reservar online sin que tengan que preocuparse por nada más.

4. El público busca cada vez más por Internet


Hoy día, las personas buscan cada vez más por Internet información sobre los restaurantes. Quieren saber cuál es el menú, si pueden reservar mesa, cuándo habrá mesas libres, pero también la ubicación del restaurante, los accesos, o si hay cualquier evento o actividad especial.

En este sentido, cualquier restaurante que tenga algo especial, tenderá a recibir búsquedas por Internet. A veces incluso de personas que se encuentran en los alrededores y que están buscando mesa para ese momento. Disponer de un sistema de reservas es la forma más cómoda de que puedas asegurarte de que tu restaurante estará siempre lleno.

5. La mejor opción para optimizar ingresos


Suponte que hay un grupo de 20 personas que quiere venir a tu restaurante, pero antes quiere reservar. Lo ideal sería que pudiera reservar online rápidamente antes de venir. De lo contrario, acabarás dándole las mesas vacías a otras personas que lleguen primero, pero que a lo mejor no se gastarían tanto como ese grupo y además quedarían huecos vacíos.

Es mejor siempre tener una prospección de cuántos clientes te van a venir para que puedas estar mejor organizado y puedas maximizar ingresos, ya que al final cada sitio cuenta.

6. Más adecuado para gestionar la cocina


Cuando tienes una idea de cuántas personas van a venir en un día determinado y qué menús quieren, en caso de que des esta opción también en tu sistema de reservas online, te resultará mucho más fácil gestionar todo. Desde el trabajo en la cocina, hasta los ingredientes y platos que no pueden faltar.

Te ayudará por ejemplo a la hora de hacer tus compras a proveedores, mientras que de la otra manera te arriesgas a adquirir productos que luego quizás no se van a consumir, o te van a sobrar.

7. Reduces el trabajo de tu secretaría


Si tuvieras un sistema de reservas online fácil de manejar, no tendrías que gastar tanto tiempo atendiendo al teléfono para las reservas. Sería todo mucho más fácil, en un par de clics las personas podrían reservar a través de una página web (la de tu restaurante), o mediante una app, o incluso desde tu página de Facebook.

Al utilizar un sistema de reservas, mejoras la forma de gestionar las reservas de mesa en tu restaurante a nivel interno, de modo que resultará todo mucho más sencillo. También podrás enviar recordatorios automáticamente a tus clientes para que no se olviden del lugar y la fecha.

Gestiona las reservas para tu restaurante con SuperSaaS


SuperSaaS es un motor de reservas online que te puede servir de gran ayuda en tu restaurante. Es intuitivo, fácil de instalar y ni siquiera requiere que tengas una página web para poder utilizarlo.

Incluso si tu restaurante no tiene una web, podrás simplemente crear tu horario de reservas y activarlo para que todo el mundo pueda verlo. Puedes además personalizar la página con tu propio logotipo del restaurante y un nombre de dominio.

En SuperSaaS te ponemos las cosas fáciles para que tus clientes puedan reservar por adelantado y todo resulte mucho más sencillo. ¡Date de alta ahora en SuperSaaS y empieza a descubrir todas sus ventajas!

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