viernes, 25 de octubre de 2019

Cómo hacer un calendario de alquiler de reservas de apartamentos

Quizás tengas un servicio de alquiler de apartamentos vacacionales por días o semanas. Eres propietario o gestor de alquileres vacacionales y estás buscando una solución de software de reservas online para alquileres o sistema de reservas para apartamentos vacacionales.

Espacios inmobiliarios en zonas turísticas, como cerca de la playa o en la montaña cerca de las estaciones de esquí. En tu caso, lo que necesitas es facilitar lo máximo posible a tus clientes que puedan reservar con antelación y en tiempo real a través de Internet.

Hoy día, gestionar una reserva de alojamiento de otra forma es una locura. Para empezar, porque los clientes quieren saber de antemano qué apartamentos o alojamientos están libres. Si no das esta información a tus clientes directamente en la web, pocos se van a molestar en intentar averiguarlo.

Necesitas un software de gestión de reservas, una herramienta digital como SuperSaaS que te ayude a gestionar los alquileres de apartamentos.



Motor de reservas para apartamentos turísticos, la solución que necesitas

Si alquilas apartamentos turísticos por temporadas, puedes gestionar esto tú mismo fácilmente desde tu propia web.

No hace falta que seas un hotel para disponer de un programa de gestión de reservas.

Sin ir más lejos, puede que quieras ofrecer a tus clientes un espacio en Internet en el que no sólo puedan reservar apartamento para vacaciones, sino también por ejemplo otro tipo de servicios que a veces pueden estar asociados a estos espacios.

  • Alquiler de pistas de tenis, golf, fútbol, baloncesto... cualquier servicio anexo que tengas en tus urbanizaciones y que estén destinados a tus apartamentos vacacionales.
  • Servicios de spa, gimnasio, peluquería, manicura, masaje o cualquier otro servicio con el que quieras complementar tu servicio al cliente.
  • Actividades de montaña como senderismo, barranquismo, montañismo, espeleología, esquí, etc.
En definitiva, que con tu propio motor de reservas GRATIS vas a poder tener una web donde los clientes pueden reservar habitación de manera sencilla o cualquier servicio asociado a tus apartamentos. Mira aquí todas las funciones de tu programa de gestión de reservas.

Además de esto, ni siquiera te hace falta tener una web propia (aunque es conveniente), porque con tu herramienta en la nube SuperSaaS puedes tener tu propio dominio personalizado y dejar que los usuarios entren y reserven utilizando tu motor de reservas para apartamentos.

¿Cómo funciona SuperSaaS para gestionar reservas online?


SuperSaaS es una herramienta online que te permite gestionar reservas de cualquier tipo, incluyendo las reservas de apartamento.

Para registrarte, sólo tienes que hacer click aquí y seguir los pasos para poder empezar a tener tu CUENTA GRATUITA y sin dar ningún dato de pago.



Luego, para crear tu primer horario de reserva para alquileres de apartamentos, tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu panel de control, dale a "Nuevo horario" en el panel de la derecha.
  2. Elige la opción "Horario de Recursos" y dale a siguiente.
  3. Si tu página no va a tener usuarios que requieran registro, dale a "Sin iniciar sesión". Si quieres usar SuperSaaS sólo para gestionar las reservas de manera interna (sin que los clientes puedan reservar online), dale a "Uso interno".
  4. En el siguiente paso, dale a "Más de una", porque damos por hecho que tienes varios apartamentos en alquiler, quizás por ejemplo varios apartamentos dentro de una misma urbanización.
  5. En esa misma opción, dale un nombre a cada apartamento. Por ejemplo, el nº del apartamento: Apartamento 1, Apartamento 2, Apartamento 3, etc. Para agregarlo, pulsa el botón de "añadir". Dale a siguiente cuando termines.
  6. En el paso siguiente, sólo tienes que darle un nombre a tu horario y darle a "siguiente".
  7. En la siguiente pantalla, marca los días en que los apartamentos están disponibles. Aquí por lo general será que los apartamentos se puedan reservar de lunes a domingo y el horario de apertura sea de 00:00 a 24:00 h, ya que normalmente los apartamentos se pagan por noche.
  8. Atento, en la "duración de reserva", cambia lo de "minutos" por días, ya que lo normal como hemos dicho es reservar para todo el día, y no reservar un apartamento por 60 minutos o algo por el estilo (esto te valdría si quieres hacer un horario de reserva de otro tipo de servicios, no de alquiler de apartamentos). La duración predeterminada debe ser de 1 día.
  9. Por último, ya puedes darle al botón de "Terminar" y darle a "Pruébelo ahora" para ver tu horario.
  10. Como puedes ver, en el horario puedes crear una reserva y elegir la habitación que más te convenga el día o los días que quieras. Si resulta que una habitación ya está reservada, entonces no te dejará reservar.

SuperSaaS, la mejor manera de gestionar tus reservas de apartamentos


Como ves, la herramienta es muy sencilla y puedes implementar SuperSaaS para gestionar las reservas de tus apartamentos de manera muy fácil.

¿Qué más puedes hacer?

  • Aceptar pagos anticipados o posteriores a la llegada al apartamento por Stripe o PayPal. Para esto no hace falta que los usuarios tengan cuentas en estas herramientas, podrán hacer el pago por tarjeta de crédito aunque no tengan PayPal.
  • Implementar SuperSaaS en tu web de WordPress de manera muy sencilla y conseguir así que el horario esté visible para tus clientes. Lo único que te quedará ahora para conseguir clientes es atraer tráfico.
  • Personalizar el diseño de tu calendario de reservas, de manera que pueda integrarse fácilmente en el diseño de tu página web y todo quede mucho más atractivo.
Por lo demás, puedes tener la tranquilidad de que los datos de las reservas serán privados (sólo el usuario administrador podrá ver quién ha reservado), asegurándote así de que cumples con la normativa de protección de datos RGPD.

Tú decides si quieres dejar que los usuarios hagan sus reservas directamente, o si quieres simplemente gestionar las reservas a nivel interno en tu urbanización o edificio de manera privada.

Si quieres saber más sobre SuperSaaS, ¡entonces ya sólo te queda probarlo!

Date de alta en SuperSaaS de manera gratuita y empieza a gestionar las reservas en tus apartamentos de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario