jueves, 30 de agosto de 2018

Cómo automatizar las ventas en consultoría

Uno de los grandes problemas de los consultores es aprender a automatizar ventas. En muchas ocasiones, los procesos se vuelven largos y complejos, el profesional debe tener una secretaria contratada para llevar a cabo todo el proceso, disponer de una agenda bien organizada e ir cliente por cliente hasta confirmar que se ha realizado el pago.

Esto es un claro problema porque ralentiza mucho el proceso de venta. No ayuda en nada al cliente, que le da una sensación de lentitud y mucho más tiempo para pensarse si quiere contratar la consultoría o no. Y también para tu negocio, ya que has de vivir constantemente adaptándote a los horarios y tiempos de pago de tus clientes.

Si quieres tener un negocio, hay que uniformizar y automatizar: precios únicos para cada tipo de consultoría, y proceso de pago rápido y fácil, que puede hacerse en cuestión de minutos. Y sobre todo, que se pueda pagar online y que los clientes tengan que pagar por adelantado para poder reservar.

Por qué es necesario automatizar las ventas en consultoría




En el mundo de la consultoría se dan muchas circunstancias indeseables para el profesional. Por ejemplo:

  • Clientes que quieren reservar una hora de terapia o consultoría, pero no pagan hasta después.
  • Personas que hacen una reserva, pero que no han pagado por adelantado, no acuden a la cita, o la cancelan.
  • Gente que pone mucho interés en reservar una consultoría, pero que nunca da el paso de contratar.
  • Algunos clientes que quieren absorberte y aprovecharse de tu tiempo, pero no te pagan por tu servicio, ni por el conocimiento que compartes con ellos.

En definitiva, toda una serie de dificultades que experimentan todos los que se dedican a la consultoría o terapia por Internet, y que seguro que conoces muy bien si es tu caso.

Otro de los problemas también puede ser el overbooking, el hecho de no llevar una agenda y un horario claro que los clientes puedan ver y conocer. Esto da lugar, por ejemplo, a que tu agenda se llene rápidamente de clientes aprovechando que tienes bajos precios.

Sin embargo, a la hora de gestionar luego los horarios de citas con cada uno de ellos es una auténtica locura y no puedes abarcarlos todos. Tienes que gestionar los horarios por orden de entrada y cobrar un precio justo, sin tener que ver cómo te regatean el precio en cada venta.

Para solucionar estos problemas, en la red puedes encontrar herramientas muy útiles como SuperSaaS, que ayudan a los consultores a disponer de sus propios horarios de consulta, donde los clientes podrán reservar y pagar por adelantado su hora de consultoría.

Ventajas de automatizar las ventas de consultoría

Normalmente, cuando consigues una reserva de un cliente, éste no paga hasta que no ha recibido la consultoría. Y existe el riesgo también de que tú hayas apartado ese tiempo en tu agenda para consultoría, pero luego el cliente se olvide, o tenga otro compromiso y quiera reservar otra cita otro día, descuadrándote completamente el horario.

La mejor forma de dejar estas cosas claras a los clientes de manera suave y educada es a través de una agenda de citas online, en la que el cliente deba pagar de antemano.

Echa un vistazo a nuestra demo de un horario para terapeutas.

¿Qué ventajas tiene esto?

  • Cada semana sabrás cuánto dinero realmente vas a ganar. Por una razón muy sencilla, tú ya has cobrado tu dinero, venga el cliente a la cita o no. Esto es importante, que el cliente tenga conocimiento de que debe acudir en el horario convenido, y que tiene que adaptarse a la hora de la cita porque tu tiempo es importante.
  • Das opción de pagar online y por adelantado. Evitando así que el cliente pueda postergar eternamente el proceso de pago, ya que de otra manera se te generarían toda una serie de problemas por la morosidad de algunos de tus clientes y tendrías la sensación de estar perdiendo el tiempo y trabajando sin resultado.
  • Los clientes no tienen que esperar tanto para tomar su decisión. Es decir, no tendrán que llamar por teléfono, o escribirte por e-mail para saber cuándo tienes tiempo libre. Podrán visualizarlo directamente en un horario de citas, eligiendo la hora que mejor les convenga para la consultoría. Por tanto, pueden decidir más rápido si compran tu consultoría o no.
  • Estás convirtiendo tu servicio en un producto. Para automatizar ventas, tienes que uniformizar y paquetizar tu servicio. Es decir, si vendes 1 hora de consultoría por 90 €, son realmente 90 euros, y la cita no se puede alargar 2 horas, a menos que se reserve con antelación o hayas pagado por dos horas de cita. Es un precio y un servicio cerrado.

Puedes dejar claro que los precios cambian según el horario. Por ejemplo, quizás trabajes también el fin de semana, pero como es un tiempo de descanso para ti, pues preferirías sólo aceptar consultorías en caso de que te pagaran una cantidad mayor.

Cómo automatizar las ventas de consultoría


Muy fácil. Regístrate en SuperSaaS e integra la aplicación en tu página web, permitiendo que los clientes puedan reservar y pagar online a través de PayPal o con su tarjeta de crédito.

Los clientes podrán ver en tiempo real qué horarios tienes libres para dar consultoría y qué precios tienen.

Tú podrás gestionar tus horarios de manera mucho más eficaz, sabrás cuánto dinero vas a ganar realmente. Los clientes pagarán por adelantado y no tendrás que ir detrás de ellos una y otra vez para que completen el pago.

Esto también ayudará a que tus clientes se tomen más en serio acudir en el horario que se habían marcado y ser puntuales, facilitando tu gestión del tiempo y tu productividad, así como obteniendo al final mejores resultados económicos en tu negocio.

Utilizar tu sistema de horarios SuperSaaS es muy fácil. Incluso si no tienes una página web, vas a poder utilizarlo en nuestra aplicación, e incluso personalizarlo con tu propio dominio web y tu logotipo.

Tus clientes notarán una notable diferencia entre la manera en que gestionabas antes tus reservas de consultoría y la manera en la que lo haces ahora.

Date de alta GRATIS y descubre todas las ventajas de SuperSaaS para consultores en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario