miércoles, 1 de agosto de 2018

Los 10 beneficios de utilizar un software de reservas

¿Por qué necesitas un software de reservas para tu negocio en Internet? ¿Qué beneficio tiene para ti y por qué no utilizar otro tipo de fórmula para gestionar tus reservas?

En este post queremos mostrarte los beneficios que tiene empezar a utilizar tu agenda de citas SuperSaaS. Se trata de algo mucho más que de tener un calendario de citas, sino de una herramienta que mejora tu productividad, capacidad de gestión, control del tiempo y mejora de tu actividad para que tus clientes queden más satisfechos.


Por qué utilizar un software de reservas en tu negocio


software de reservas


Has oído hablar seguramente de las agendas de citas o programas de reservas como SuperSaaS. Te damos la oportunidad de integrar tu calendario de reservas online y que tus clientes potenciales puedan reservar lugar, recurso y tiempo de manera muy rápida a través de Internet.

¿Cómo beneficiaría la implantación de este tipo de software a tu negocio? ¿Te resultaría útil para conseguir mejores resultados?

Un programa como SuperSaaS te ayuda a…


1. Mejorar la experiencia de usuario de tus clientes


Habrá clientes que te contacten por teléfono o por correo electrónico para reservar. Pero habrá otros muchos que no lo harán. El hecho de ver que pueden elegir el horario que más les conviene dentro de tu calendario de citas puede hacer que todo resulte más cómodo.

El proceso de conseguir un cliente será más fácil y eficaz. No tendrás que gestionar la reserva, porque el calendario lo hace por ti. No tendrás que gestionar el pago, porque tus clientes pueden pagar de antemano. Y tampoco te hará falta recordar al cliente la hora de la cita, porque puedes configurar que reciba un aviso automático en su correo o su móvil.

2. Mejorar tu gestión interna


Con un software de reservas, podrás olvidarte de pasar horas y horas gestionando las reservas de tus clientes por e-mail, telefóno o redes sociales.

Habrá un método único que te permitirá tener una agenda unificada, que se rellenará de manera automatizada en cuanto el cliente haga la reserva a través de la aplicación web. Esto reducirá errores, olvidos y confusiones, garantizándote una mejoría en la gestión interna de cada proceso de venta.

3. Facilitar el trabajo en equipo


Supongamos que tienes una empresa en la que varios profesionales tienen que hacerse cargo de las diferentes citas. Una academia con profesores a domicilio, un centro de negocios con diferentes salas y despachos de alquiler, una autoescuela con distintos coches y profesores de conducción…

La cuestión es que los despachos son de uso exclusivo y los profesores no pueden estar en dos sitios al mismo tiempo. Por tanto, cuando los alumnos reservan su horario online, la información quedará a entera disposición de quienes se tienen que hacer cargo. Incluso puedes configurar que los profesores reciban un aviso por Google Calendar para que sepan dónde y cuándo deben acudir.

4. Mejorar tu productividad


Cuando la gestión y la organización de las citas es mejor, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Los procesos son mucho más eficaces, se pueden reducir llamadas y reuniones, el proceso de secretaría está automatizado, se ahorra muchísimo tiempo y se cumplen las expectativas de los clientes con un servicio profesional y eficaz.

A diferencia de las empresas donde hay un continuo flujo de clientes, y éste debe gestionarse uno a uno para conseguir la mejor opción, con tu software de reservas podrás automatizar gran parte del proceso, liberándote de tiempo para realizar otras actividades que contribuyan a la mejora de la rentabilidad de tu negocio.


5. Lograr ahorros económicos


Con tu programa de reservas online, podrás ahorrar dinero en llamadas telefónicas y gestiones internas que te supusieron tiempo y costes. Especialmente en las grandes organizaciones, hacer cientos o miles de llamadas puede resultar enormemente costoso.

Al automatizar las funciones de agenda, tu empresa conseguirá también un importante ahorro económico, facilitando el flujo de clientes sin que tengas que invertir un elevado coste en la gestión de procesos.

Entre otras cosas, utilizar una herramienta como SuperSaaS, perfectamente adaptable y fácil de integrar en tu web, te ahorra también los costes de programación y desarrollo de software y contratación de hardware que implicaría la creación e implantación de este tipo de programa desde cero.

6. Tener tu propia página web


Para quienes hasta ahora no disponían de una página web para gestionar sus reservas, SuperSaaS es la forma perfecta de empezar.

Si no quieres asumir el coste, tiempo y dificultades de crear una web para tu negocio desde cero, con SuperSaaS podrás conseguir tu objetivo. Te basta con comprar tu propio dominio web, añadir tu logotipo y tu página será absolutamente tuya, no habrá ningún elemento que haga referencia a SuperSaaS y podrás cuidar de tu propia imagen corporativa, ahorrándote además el coste del hosting.


7. Mejorar tu rentabilidad


Tu software de reservas permite también aumentar las reservas, al proporcionar un proceso de gestión más sencillo.

Muchas personas, que probablemente no darían el paso de reservar una cita con un terapeuta, psicólogo o consultor, puede que lo hicieran si dispusieran de un horario en tiempo real en el que pueden apuntarse a la hora que deseen.

ventajas software reservas


8. Acabar con el overbooking


Uno de los grandes problemas a los que se puede enfrentar un negocio es con el overbooking. Es decir, vender más servicios o recursos de los que realmente tienes disponibles. En el mundo de la venta de servicios por hora, esto es sin duda una asignatura pendiente de muchos profesionales.
Disponer de un horario de reservas te puede ayudar a permanecer fiel a unos tiempos y horarios, de modo que no tengas la tentación de abarcar más clientes de los que realmente puedes y empieces a sufrir las consecuencias de un mal servicio.


9. Ser más competitivo


Cuando los usuarios ven que reservar cita en tu negocio es fácil y rápido, lo querrán utilizar una y otra vez. No obstante, si ven que el proceso es largo y complicado, es más probable que se echen atrás y se vayan con tu competencia.

Por tanto, un sistema de reservas te ayudará a ser más competitivo, pudiendo por ejemplo ofrecer a tus clientes descuentos para rellenar las últimas plazas y asegurarte de que siempre tendrás trabajo y podrás rellenar las horas sueltas.


10. Disponer de mayor control y análisis


Es muy probable que si gestionas todo manualmente, no lleves una buena gestión y análisis de las reservas que recibes. Con SuperSaaS dispondrás de informes personalizados donde podrás obtener información relevante que te ayudará a gestionar mejor tu negocio.

Si quieres empezar a utilizar SuperSaaS, estás sólo a un paso. Date de alta GRATIS aquí y descubre las ventajas de utilizar un software de reservas en tu empresa.

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