lunes, 13 de agosto de 2018

10 razones para integrar un sistema de reservas en tu web

¿Por qué integrar un sistema de reservas en tu página web?, ¿No es suficiente con disponer de una agenda online externa en la que los alumnos puedan inscribirse?, ¿no es mejor que una persona gestione las reservas una vez que nos muestren su interés por correo electrónico o por teléfono?

En anteriores ocasiones te explicamos ya en qué consiste un motor de reservas, así que no nos vamos a detener en este punto. Hay muchas razones para utilizar un sistema de reservas en tu página web. Hoy queremos explicarte por qué deberías integrarlo en tu propia web.


Por qué integrar un sistema de reservas en tu página web




Tener un sistema de reservas integrado en tu sitio web es muy fácil, cómodo y beneficioso, tanto para ti como para tus clientes. Lo que resulta realmente asombroso es que muchas páginas web todavía estén tratando de gestionar estas tareas de manera manual.


1. No todo el mundo descuelga el teléfono o manda mails


Es decir, si esperas que todos tus clientes vayan a reservar por teléfono o por correo electrónico, estás equivocado. Muchos pueden tener prisa y querer realizar una reserva inmediata, así que un proceso largo les puede echar fácilmente para atrás.

La clave del mundo de hoy es la automatización. Queremos perder el mínimo tiempo posible en hacer las cosas. Sería una locura que por ejemplo cada vez que quisiéramos comprar algo en una tienda online, tuviéramos que enviar un correo electrónico o llamar. Con la compra de una consultoría o un servicio pasa muchas veces lo mismo.


2. Tu web necesita funcionar sola


Piensa que por ejemplo tienes clientes en Hispanoamérica y en España por igual. ¿Quién atiende a los sudamericanos cuando estás durmiendo? Si tu web no funciona sola, es mucho más fácil que tu trabajo se acumule.

Es posible que haya incluso divergencias en cuanto al horario que han reservado, o que pierdas clientes porque el cliente no tiene posibilidad de contratar de manera inmediata y necesita lo que tú le ofreces con urgencia.

3. Tu tiempo es oro


No puedes pasarte todo el día gestionando reservas y pagos. Tienes que hacer otras muchas tareas en tu negocio. Cuando tienes cientos de clientes al día, hacer este trabajo puede llegar a ser un enorme coste. Tendrías que contratar a alguien para llevar a cabo estas gestiones. Lo mejor es aprovechar Internet para dar al usuario las máximas facilidades posibles.

El hecho de que el cliente pueda reservar, pagar y obtener un recordatorio de su cita, sin que tú tengas que hacer absolutamente nada, facilita mucho las tareas de gestión. A lo mejor lo puedes gestionar cuando tienes pocos clientes de forma manual, pero en cuanto el trabajo empiece a aumentar, te aseguramos que no es nada fácil.

4. Podrías estar perdiendo clientes


Los correos sin contestar, las llamadas telefónicas perdidas que nunca pudieron atenderse, los mensajes en redes sociales que nunca llegaron a ojos del responsable, etc.

A falta de un sistema de reservas, podrías estar perdiendo clientes sin saberlo. Quizás porque no has logrado gestionar un alto volumen de clientes, lo que genera descontento entre ellos porque no les atiendes como deberías. Esto te da mala fama, independientemente de que tu servicio o producto sea muy bueno, simplemente porque el overbooking te está llevando a descuidar a tus clientes.

5. Necesitas organizarte


Dar la oportunidad a tus clientes de que vean tu horario es una forma de decir: “Mi tiempo es limitado, no puedo abarcar todo”. Esto da una buena imagen de ti como profesional, justificando el precio que ofreces por tus servicios, y mostrando que tienes un horario bien organizado, donde das un servicio y trato personalizado al cliente.

Además, te ayuda a organizarte para que no intentes abarcar más de lo que realmente estás ofreciendo en tu horario.


6. Generas sensación de “escasez” y “urgencia”


Cuando los clientes o usuarios ven que tu horario es limitado, que hay determinados horarios que ya están reservados y que es posible que tengas tu semana completa en cuestión de horas, acelerarán la decisión de compra.

Esto es muy importante y además una técnica de venta fundamental. Es posible que muchos se decidan a hacer una reserva y pagar por adelantado porque están viendo que sólo te quedan 2 horas libres una semana para hacer una consultoría y luego te vas de vacaciones hasta septiembre.

7. Tu web gana en diseño y originalidad


Tener una página web con un software de reserva como SuperSaaS integrado te permite también mejorar tu diseño y originalidad. No se trata ya de la típica web convencional, donde la única forma de interactuar con el autor es a través de la página de contacto o en las redes sociales.

Dispones de un mecanismo de venta automatizada que da una imagen corporativa profesional y elegante. Estás convirtiendo así tu web en algo más que una web; ahora es una aplicación web, donde puedes hacer reservas y visualizar información en tiempo real, como qué horas están libres para reservar.


8. El manejo de los tiempos


Un sistema de reservas automatiza todo el proceso de venta de un servicio o consultoría. Esto te permite manejar mejor los tiempos, de manera que no tengas que estar pendiente de cuánto tiempo tardas en atender a las peticiones de tu cliente.

Desde el momento en el que el cliente hace la reserva, puedes configurar que se le envíe un mensaje de confirmación. También que se le mande un aviso antes de la hora de la cita, si por ejemplo eres un terapeuta. Todo configurado para que se haga en el tiempo justo, pudiendo optimizar al máximo el proceso y que un retraso no genere problemas.

9. Más fácil que nunca desde el móvil


No olvidemos que los dispositivos móviles y las apps nos ofrecen soluciones mucho más táctiles. En este sentido, la web tradicional donde lo único que podemos hacer es obtener unos datos de contacto no nos ayuda demasiado.

Genera una mejor experiencia de usuario en el móvil y el tablet tener una aplicación web integrada en nuestra página para que podamos hacer la reserva en el momento. Todo mediante botones y sin tener que escribir demasiado.


10. Porque es mucho más fácil que programarlo tú mismo


Definitivamente, siempre te va a resultar más fácil integrar un software de reservas ya hecho como SuperSaaS, que tener que programar uno desde cero para tu web.

Date de alta en SuperSaaS y empieza a descubrir las ventajas de nuestro software de reservas. Te ayudamos a organizarte y a gestionar mejor tus horarios.

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