lunes, 3 de diciembre de 2018

Gestiona las clases de tu autoescuela fácilmente

Todo el que haya pisado una autoescuela sabe lo realmente complejo que puede resultar la gestión de reservas. Seguramente tendrás varios profesores de conducción y muchos alumnos preparándose el examen, por lo que tienes que gestionar horarios todas las semanas para que se apunten a tus clases. Y tienes que asegurarte de que los alumnos paguen a tiempo cada clase.

Gestionar este tipo de actividades de manera manual es sencillamente una locura. Continuamente tendrás que usar el WhatsApp o llamar por teléfono a cada uno de los estudiantes para conseguir que se apunten y te hagan el pago en su momento. ¿No sería más fácil gestionarlo todo de manera online, a través de tu página web? Te explicamos cómo.

SuperSaaS, tu software de reservas para autoescuelas

software autoescuelas


Si quieres mejorar todo el asunto de la gestión de horarios y reservas de clases de tu autoescuela, ya va siendo hora de utilizar la tecnología adecuada.

El sistema SuperSaaS es un sistema de reservas que te ayuda a coordinar mejor las clases y a que cada profesor y cada alumno sepa dónde, cuándo y cómo tiene que acudir a su clase. Imagínate:

  • Los profesores saben con qué alumnos les toca ese día y a qué hora.
  • Los alumnos han pagado las clases por adelantado.
  • Ningún alumno se olvida de la clase porque recibe un SMS indicándole lugar y hora.
  • No tienes que estar avisando a cada uno porque está todo automatizado.

De esta forma, liberarías de trabajo a la secretaría, reducirías los errores humanos que casi inevitablemente se producen... y lo mejor de todo. Tendrías una herramienta en tu portal donde los alumnos entrarían cada semana y cada hora para saber cuándo se pueden apuntar, y si quedan horas libres, con información básica de dónde tienen que ir y con qué profesor van a estar.

Cómo gestionar las clases prácticas de tu autoescuela


Uno de los retos que seguro que tienes por delante para que tu autoescuela sea rentable es saber cómo coordinar horarios.

Hay profesores que están con un alumno a una hora determinada, y no pueden estar con el otro. Y también alumnos que pueden sólo un día de la semana, o una hora determinada, y no pueden el resto. ¿No sería mucho más fácil que pudieran reservar sus clases con antelación?

A la hora de gestionar horarios, se producen muchos problemas:

  • Alumnos que se apuntan a una clase, pero que luego se van sin pagar o tardan mucho en hacerlo.
  • Gente que se apunta a una clase, pero que luego no va y te estropea los horarios.
  • Personas que te cancelan las clases porque ese día al final no pueden.
  • Y así un largo etcétera.

Sería todo mucho más sencillo de gestionar si, en lugar de tener que ir detrás de cada alumno, estos pudieran pagar y reservar al mismo tiempo desde tu página web. Sin complicaciones y sin riesgos; el primero que reserva es el que se queda con esa hora y ese profesor. Y si no va luego el día que le corresponde, al menos ya ha pagado.

¿Cómo gestionar las clases teóricas de tu autoescuela?


Lo mismo pasa con las clases teóricas en tu autoescuela. Seguro que cada grupo de estudiantes está en un tema distinto, o con un profesor distinto. Y tú no tienes suficientes pupitres para que todos los alumnos acudan a la vez, por lo que tienes que gestionar diferentes horas para hacérselo más fácil y llevarlo mejor con los profesores.

Por tanto, un sistema de reservas como SuperSaaS permitiría también que los alumnos se pudieran matricular en un horario determinado y pagar la cantidad correspondiente a sus clases a través de Internet, vía PayPal o Stripe, y que reciban información automáticamente en su móvil sobre cuándo deberían acudir a la clase.

De la misma manera, los profesores podrían saber a qué sede de tu autoescuela deben acudir para dar la clase teórica, y qué alumnos le tocan o va a tener ese día.

Gestiona las matrículas de exámenes teóricos y prácticos de conducción de forma online


Apuntarse al examen práctico de conducción es otra de las cosas que también requiere mucha previsión. Los alumnos nunca saben cuándo hay plazas libres y a veces tienen que esperar semanas o meses para poder ir al examen. La mejor manera de poder gestionar esto es que los alumnos que ya estén preparados puedan apuntarse online al examen y pagar por adelantado.

De esta forma, tendrías mucho menos trabajo a la hora de gestionar las reservas para ir a examen. Además, si recoges a los alumnos en un punto determinado para llevarlos en coche al examen, podrás programar avisos para que sepan dónde tienen que acudir y estén listos para ir a la hora adecuada.

Lo mismo que te decimos para exámenes de coche, te puede servir para exámenes de moto, camión o cualquier otro tipo de formación que proporciones. Sería mucho más fácil de gestionar desde tu página web. Puedes registrarte aquí.

Si tu autoescuela no tiene página web, además, podría tenerla con SuperSaaS de manera muy sencilla, con tu propio dominio web personalizado. Así los alumnos podrían apuntarse a tus clases o a los exámenes desde tu web de manera fácil y rápida, pagando por adelantado y sin que tengas que preocuparte por nada más, ni tener tanto trabajo de secretaría.

gestión horarios autoescuelas


¿Qué vas a conseguir con todo esto?

Fundamentalmente:

  • Ahorrar costes de secretaría y teléfono.
  • Mejorar la productividad de tus empleados.
  • Reducir errores de gestión.
  • Coordinarte mejor con profesores y alumnos.
  • Llevar un control de las reservas y clases de tus alumnos.
  • Poder cobrar por adelantado vía online.
  • Adaptarte a las nuevas tecnologías.


Todo eso y más utilizando un sistema sencillo como SuperSaaS que te permitirá impartir formación de conducción para los alumnos de tu autoescuela.

¿Tienes una autoescuela y deseas saber más? Contacta con nosotros para recibir más información y te ayudamos en lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario