Para que tu página web se posicione mejor en Google, sin duda uno de los conceptos que hay que trabajar es la experiencia de usuario y la experiencia de cliente.
Estamos acostumbrados a hacer las cosas de una determinada forma. No queremos comprar por e-mail, cada vez es todo más una cuestión de clics y procesos automáticos que consisten en apretar un botón. En este sentido, es de gran importancia para tu posicionamiento que dispongas de un sistema de reservas online que te aporta una buena experiencia de usuario.
Las claves para mejorar el posicionamiento de tu página de reservas
La página o url de tu sistema de reservas es de gran importancia, ya que es un tipo de web que te permite captar clientes potenciales. Si alguien hace una reserva, hay muchas probabilidades de que se convierta en cliente, especialmente si además tiene que pagar el servicio por adelantado.
Para mejorar el posicionamiento en Google, debemos tener en cuenta diversos factores, pero sobre todo tener en cuenta que el usuario debe ser el principal protagonista.
En este sentido, hay algunas claves que te pueden ser muy útiles de cara a mejorar el posicionamiento en tu sistema de reservas online.
1. Mejora el diseño
Tu página de horarios debe tener un diseño atractivo, con color, que resulte llamativo para el usuario, y al mismo tiempo, se integre bien en la página. Debe ser sobre todo intuitivo, porque si lo que queremos es que el usuario haga clic en un Call-to-Action, éste debe estar bien programado para generar una buena experiencia de uso.
Lo ideal también es que el diseño de nuestro horario de reservas esté en sintonía y bien integrado con nuestra web. Por este motivo, una buena solución puede ser utilizar un frame para instalar SuperSaaS en la página que deseemos, y personalizar SuperSaaS con la multitud de opciones que ofrece para que coincida con el diseño de tu web. En https://www.supersaas.es/info/doc/disposicion encontrarás toda la información que necesitas.
2. Ofrece información clara
Cuanta más información ofrezcas en tu página de reservas, mucho mejor. Por ejemplo, en nuestros horarios de SuperSaaS puedes añadir una descripción del horario, agregar el precio o mostrar claramente en días de la semana y por horas cuándo hay clases o sesiones abiertas que los clientes puedan reservar.
Entre la información que en SuperSaaS te damos la oportunidad de ofrecer, cabe mencionar por ejemplo el precio por la clase, o sesión. También puede ser de gran ayuda que, si la hora reservada por el cliente está vinculada a un recurso (por ejemplo, un profesor determinado y un tipo de clase), esa información se muestre de forma clara mediante un selector, de modo que el usuario pueda elegir. Otro ejemplo es que las horas se pueden mostrar en el calendario y los diálogos en la zona horaria tuya y/o del cliente.
3. Consigue una buena velocidad
Otro de los consejos que te damos si quieres implementar un sistema de reservas en tu web como SuperSaaS es que éste tenga una buena velocidad. En ocasiones, si se desarrolla un sistema de reservas a medida y no se ha logrado un buen resultado, éste puede resultar lento para los usuarios, o no ofrecer información suficiente cuando tiene que buscar en una gran base de datos.
Nosotros te recomendamos que apuestes por un sistema o motor de reservas online ya testeado como SuperSaaS, ya que te ofrece una buena navegabilidad, es súper rápido y muy sencillo de utilizar.
4. Optimiza el SEO interno de tu página de reservas
Es verdad que con SuperSaaS podemos colocar nuestro horario de reservas directamente en la página que queramos a través de un frame. Es decir, tú puedes tener tu web en Wordpress o en Joomla, y colocar el frame de SuperSaaS con el sistema de reservas para que los usuarios puedan reservar.
Ahora bien, si lo que quieres es que esa página se posicione bien, lo mejor es que no te limites a dejar solamente el horario, debes poner información adicional. Por ejemplo, un título y una descripción larga en la que puedas informar al usuario sobre cómo reservar, o cualquier detalle animándole a hacer una reserva.
5. Atrae usuarios directos a tu página de reservas
Supongamos que vas a hacer un evento o quieres vender una sesión de consultoría. Lo mejor es redirigir al usuario hacia una landing page donde éste pueda directamente efectuar la reserva, o cuando menos, que nuestra landing page enlace con la página de reservas donde tenemos nuestro frame de SuperSaaS.
Sea cual sea la opción que elijas, lo recomendable es que el usuario que te llegue a través de sistemas de publicidad como Facebook Ads o Google Ads pueda llegar directamente o en 1 clic a tu página de reservas.
Si colocas tu página de reservas solamente en un menú de tu página web, y diriges tráfico mediante la publicidad hacia tu página principal, es posible que no consigas tantas conversiones. Debes dirigir a los usuarios a una landing page, que puede ser independiente del horario de reservas, o el propio horario de reservas con información adicional detallada para que el usuario sepa todo lo relativo a lo que está reservando.
SuperSaaS, tu software de reservas online rápido e intuitivo
Si quieres crear un sistema de reservas para la web de tu negocio, no te vuelvas loco en implementarlo, ni te gastes miles de euros. Hay soluciones versátiles y fáciles de integrar como SuperSaaS que te pueden proporcionar unas buenas ratios de conversión y que no afectarán negativamente a tu SEO, sino todo lo contrario.
En SuperSaaS te damos la oportunidad de que pruebes este sistema de reservas online de manera totalmente gratuita, y sólo empiezas a pagar a partir de una determinada cantidad de usuarios.
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