El problema es que muchos pequeños hoteles dependen casi al 100% de comparadores y motores de reservas externas, los cuales les ayudan a conseguir clientes, pero como pasa en cualquier market place, se llevan una comisión sustanciosa.
¿Qué hacer entonces para aumentar las reservas online de tu hotel en tu propia página web?, ¿qué debes poner en marcha? En este post te contamos algunas sugerencias.
Cómo conseguir reservas online para tu hotel
El problema de muchas webs de hoteles es que no tienen una fórmula para reservar de forma automatizada. Es decir, aunque tienes una página web, el usuario que quiere reservar tiene que hacerlo sin ser consciente de si otra persona ha reservado ya esa habitación o no, sin saber si hay habitaciones disponibles o no para el día que le interesa, etc.
Tiene además que escribir un correo electrónico o llamar por teléfono, lo cual lleva tiempo y no es la opción más rápida porque el proceso de reserva se alarga innecesariamente.
En este sentido, es de gran importancia que tu hotel cuente con un sistema de reservas online que permita a los usuarios reservar en tiempo real, ver las habitaciones disponibles existentes en la fecha en la que le interesa y no tener que contactar directamente contigo para tomar su decisión.
Herramientas como SuperSaaS te ayudan a conseguir estos resultados sin apenas inversión, lo que permitiría modernizar enormemente tu página web con un sistema de horarios y disponibilidad de excelente calidad y que permitiría a los usuarios ver tus habitaciones disponibles en tiempo real.
Cómo ayuda un motor de reserva a conseguir más reservas online
El proceso de reserva en un motor de reservas como SuperSaaS es muy sencillo, por lo que los usuarios que lleguen a tu web tendrán mucho más fácil reservar una habitación en tu hotel sin tener que irse a ningún otro sitio.
Un motor de reservas le aporta más usabilidad a tu página, es una aplicación web en toda regla que permite a los usuarios tener una información que de otro modo no tendrían de manera tan clara y en el momento en el que la desean.
Por esta razón, una herramienta como SuperSaaS permitiría que muchos usuarios que anteriormente no tomarían esa decisión, se decidan a tomarla al ver las facilidades de información, reserva y pago que les ofreces.
Ahora bien, independientemente de que implementes un motor de reservas en tu propia web, es importante aun así que atraigas tráfico cualificado. Es decir, personas que realmente quieran reservar un alojamiento en tu ciudad y en un hotel como el tuyo. En esta línea, combinar tu herramienta SuperSaaS con una campaña publicitaria en Google Adwords puede ayudarte a conseguir reservas en función de la inversión y la competencia en tu ciudad.
Por qué implementar SuperSaaS para tu hotel
Una de las formas en las que un sistema de reservas podría ayudarte a conseguir más reservas en tu hotel es con nuestro sistema de horarios en la nube.
Es decir, si tienes un hotel y no tienes página web, puedes crear un sistema de reserva de habitaciones en SuperSaaS, colocarle tu propio dominio web y logotipo y tener así tu propia web bien diseñada y preparada para publicitarla y conseguir mayor número de reservas.
Tu herramienta SuperSaaS también te da la opción de que puedas insertarla como un iframe en tu página web, si tienes, o incluso en tu página de Facebook, para que puedas conseguir reservas desde diferentes canales.
En este sentido, los clientes que llegaran a tu web con SuperSaaS ya implementado, podrían ver qué habitaciones disponibles hay libres para el día en el que quieren apuntarse, así como el precio correspondiente. Podrían también reservar online, dejando todos los datos necesarios, y hacer el pago ahí mismo mediante PayPal o tarjeta bancaria si lo deseas.
Una de las ventajas de utilizar SuperSaaS para este objetivo es que es mucho más económico y sencillo de manejar que otros motores de reservas, por lo que es la opción ideal para pequeños hoteles, alojamientos rurales y establecimientos que requieran una reserva previa para poder aprovecharlo.
No tiene nada de malo estar en comparadores de hoteles conocidos, pero sí debes tener en cuenta que también te interesa conseguir tráfico orgánico para tu propia web y lograr reservas en tu propio hotel directamente a través de tu página web y, sobre todo, tu página de Facebook, que puedes utilizar para mantener el contacto con antiguos clientes y generar fidelización mediante cupones descuento en fechas señaladas.
Cómo darte de alta en SuperSaaS
Darte de alta en SuperSaaS es muy fácil. Sólo tienes que entrar en esta página y proporcionarnos los datos que te pedimos: nombre, correo electrónico, contraseña y si eres particular o empresa (en tu caso, empresa).
A partir de ahí, podrás tener tu propia cuenta SuperSaaS GRATUITA, aunque con algunas restricciones y algo de publicidad, pero con todo lo necesario para que puedas probar y configurar tu sistema SuperSaaS para hacer reservas en tu hotel.
Conclusión
¿Vas a conseguir aumentar las reservas en tu hotel por implementar el sistema SuperSaaS? Sí y no. No, si piensas que es la única acción que debes poner en marcha para conseguir reservas, está claro que también necesitas conseguir tráfico de clientes potenciales.
Pero sí, si hasta ahora no tenías una página web, o no estaba bien optimizada para generar reservas, porque SuperSaaS permite que el proceso de reserva online sea mucho más fácil y ya no tengas que preocuparte por gestionar las reservas una a una. Ahora todo estará automatizado y las cosas van a ser mucho más fáciles y sencillas para ti.
Te invitamos a probar GRATIS tu sistema SuperSaaS y conocer todas las funcionalidades que ponemos a tu disposición para conseguir más reservas para tu hotel.
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