domingo, 23 de diciembre de 2018

Gestiona bien las clases de tu centro de fitness

¿Tienes un centro de fitness o gimnasio y te gustaría llevar una mejor gestión de las reservas para tus clases?, ¿eres entrenador personal y te gustaría tener un sistema útil y eficaz que te ayude a gestionar mejor tus horarios de clases y que tus clientes puedan hacer la reserva por Internet?

La solución que estás buscando tiene un nombre, y se llama SuperSaaS. Es facilísimo de utilizar y puedes hacer que tus clientes reserven clase el día y la hora en la que estés disponible, cobrar por adelantado a través de PayPal o Stripe y enviar un aviso automático por el móvil para que tus clientes se acuerden de cuándo y dónde tienen que acudir.


SuperSaaS, el sistema de reservas más eficaz para tu gimnasio

gestión clases gimnasio


Raro es el gimnasio donde no se ofrezcan clases en grupo de ciclismo indoor, zumba, pilates, boxeo, y otro tipo de actividades dirigidas. La cuestión es que este tipo de clases suele tener un límite por hora, ya que tus instalaciones son limitadas en tamaño.

Además, siempre es mejor que tus entrenadores no trabajen con grupos demasiado grandes que no puedan gestionar.

¿Qué problemas suele haber en la administración de este tipo de actividades deportivas?


  • Falta de información en tiempo real. Las personas no saben realmente si hay plazas libres en la actividad que desean realizar, o a qué hora. Tienen que llamar por teléfono para enterarse. O si los pones en lista de espera, tienes que ir detrás de la gente para avisarles de que ya se pueden apuntar y venir a pagar.
  • Dificultades de gestión. Quien esté en la secretaría seguramente tiene un montón de papeles para gestionar las reservas, lo cual puede ser una verdadera locura. Incluso si lo hacemos con un Excel, aunque es una herramienta muy buena, no resulta del todo práctica para esta funcionalidad y es fácil cometer errores.
  • Problemas para gestionar los pagos. Lo ideal es que quienes se apunten paguen por adelantado, ya que de otra forma es posible que no valoren el servicio que están contratando y luego no acudan a su clase, o tarden en hacer el pago y tengas que ir llamando a quienes no han pagado todavía.
  • Necesidad de apuntarse a varias clases. Sabemos que muchas veces la gente necesita apuntarse por grupos de clases, no a una única clase. En este sentido, no todos los sistemas de reservas te van a ser útiles. SuperSaaS te permite reservar sesiones una por una o apuntarse a una serie de clases al mismo tiempo.


Pues bien, el sistema SuperSaaS te ofrece una manera lógica y racional de gestionar las reservas para que el primero que llegue pueda apuntarse a tus clases de manera sencilla.


¿Qué beneficios aportaría el sistema SuperSaaS a tus clientes?

software gimnasio horarios


El gran problema de muchas páginas webs de gimnasios en español es que tienen una estructura muy tradicional. Es decir, no podemos usar una web como si fuera mera publicidad o un folleto. Internet ofrece muchísimas más posibilidades.

Por eso, si incluyas el precio de tus actividades dirigidas en tu web, lo ideal sería que tus clientes pudieran pagar y reservar online de manera segura a través de un sistema de pago como PayPal o Stripe, los cuales están a la orden del día porque mucha gente ya hace compras online de manera frecuente.

Tus clientes podrían incluso reservar desde su móvil, ya que el sistema SuperSaaS está completamente optimizado para dispositivos móviles y tablets.

Los móviles son una herramienta que puedes aprovechar muy bien en tu gimnasio; no sólo podrías configurar que se envíe un recordatorio automático por SMS a tus clientes que tengan clase ese día, también puedes enviar mensajes de seguimiento y motivación que animen a tus clientes a seguir viniendo a las clases. En esta línea, SuperSaaS se convierte en una herramienta de marketing tremenda.

Otra de las grandes ventajas sería la posibilidad de crear listas de espera. Sabemos que muchas veces los grupos suelen estar ya formados, pero si alguien deja de acudir y queda una plaza libre, lo ideal es que los que quieren entrar al grupo lo sepan pronto para que puedan reservar y así las clases puedan estar completas según lo que has determinado.

¿Cómo funciona SuperSaaS para gimnasios?


Supongamos que tu gimnasio tiene una página web. Lo único que tendrías que hacer es lo siguiente:

1. Registrarte en SuperSaaS. Entra en SuperSaaS y haz clic en registrarte con tus datos para poder poner en marcha tu horario. Es gratuito.

2. Crear un horario para tus actividades. Lo ideal es que hagas un horario de Capacidad y pongas el límite de alumnos por clase.



3. Hacer la configuración de las clases. Crea una ranura de tiempo en el horario para poner las clases en el horario que corresponda. En "Capacidad", pon el número de alumnos máximo. Si esa clase se repite todas las semanas, selecciona en Repetir "Semanalmente".



De ese modo, los usuarios que quieran reservar plaza en una actividad sólo tendrán que darse de alta con sus datos en los días que vean que aún están disponibles.



4. Configura el pago por anticipado. Si quieres que tus clientes paguen antes por las clases, ve a "Configurar" dentro de tu horario y en la pestaña "Proceso", busca la opción donde pone "Pedir pago o aprobación". Ahí tendrías que señalar la opción "Completar pago antes de continuar" y luego darle a Guardar.




5. Comprueba que todo funciona. Intenta por ejemplo hacer la primera reserva para comprobar que todo sale como a ti te gusta. Al poner el nombre, te llevará a una pestaña de "Pagar ahora" y luego te dará la opción de pagar por PayPal o con tarjeta.





Para que te resulte más fácil crear un sistema de reservas para gimnasio, hemos hecho un pequeño tutorial donde te explicamos todo detalle por detalle: Tutorial para sistema de reservas de gimnasios.

En el caso de que tu gimnasio no tenga una página web, puedes utilizar la propia cuenta de SuperSaaS para que tus clientes puedan reservar.

Lo ideal en este caso al menos sería comprar un dominio con el nombre de tu gimnasio y personalizar la página con el logotipo. De este modo, podrías darle esta dirección a tus clientes para que ellos mismos reserven desde la página cuando quieran.

Si tu gimnasio solamente tiene una página de Facebook y no te apetece comprar un dominio, lo único que tienes que hacer es seguir este tutorial para integrar tu horario SuperSaaS en tu página de Facebook.

Regístrate gratis en SuperSaaS, tu software de reservas para gimnasios


SuperSaaS te permite registrarte completamente gratis y que puedas probar la herramienta con comodidad. Analiza si es lo más conveniente para ti y empieza a aprovechar las ventajas cuanto antes de tu sistema de reservas.

Lo único que lamentarás es no haber conocido antes SuperSaaS para gestionar y administrar bien las reservas en las actividades.

Date de alta ahora en SuperSaaS, consulta la documentación y contacta nuestro soporte si tienes cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario