sábado, 29 de diciembre de 2018

Ideas para gestionar tus entrevistas online

Las entrevistas son un paso previo importante para seleccionar al candidato ideal para un puesto de trabajo.

Los reclutadores, cazatalentos y gestores de recursos humanos tienen que realizar con frecuencia entrevistas para encontrar a nuevos profesionales. Además, también deben realizar citas con miembros del personal para proponerles nuevas tareas, renovar sus contratos o escuchar sus ideas.

Muchas de estas entrevistas se realizan hoy día por videoconferencia, dado que una empresa puede querer seleccionar candidatos de diversas partes del mundo.

En este post te daremos algunas ideas para gestionar tus entrevistas online, de la mano de tu software de reservas SuperSaaS, un programa que hará que el proceso resulte mucho más fácil.


¿Cómo gestionar tus entrevistas online?




Por un lado, existe el método tradicional, que consiste en llevar el control de las citas de manera manual, mediante e-mails o llamadas telefónicas.

Esto se puede gestionar de manera más o menos sencilla cuando hablamos de un reducido grupo de candidatos. Pero todos sabemos que en las grandes corporaciones y empresas esto no es así, y la agenda de los gestores de recursos humanos es una verdadera locura, que te consume muchísimo tiempo de gestión.

Lo ideal es que este tipo de tareas no las realizase directamente el gestor de recursos humanos, ni tampoco una secretaria/o, sino que los candidatos a las entrevistas online pudieran reservar directamente en las horas que tienes disponibles según su conveniencia.

Es lo que te permite hacer el gestor de citas SuperSaaS, una manera fácil y sencilla de que puedas organizar entrevistas y llevar a cabo procesos de selección de manera mucho mejor organizada y sin que tú tengas que estar pendiente de todo.

Gestiona tus entrevistas online paso a paso


En el siguiente ejemplo te vamos a mostrar cómo crear un horario para que los candidatos preseleccionados para una entrevista online puedan elegir ellos mismos a qué hora pueden hacerlo, dentro de tus horarios disponibles.

1. Crea un horario de Recursos


Como los entrevistadores son limitados y sólo puedan hacer una entrevista al mismo tiempo, crearemos un Horario de Recursos.

Crear horario de Recursos

2. Selecciona el tipo de acceso al horario


Lo ideal sería seleccionar un tipo de acceso al horario como “sistema de reservas” en el caso de que sean personas ajenas a tu empresa quienes vayan a reservar hora para una entrevista laboral.

No obstante, si quieres que las personas tengan que registrarse e identificarse antes para poder reservar y visualizar el horario, puedes crear un horario de “autoservicio”. Este caso vendría muy bien, por ejemplo, para que los empleados pudieran reservar citas para hablar con el gestor de recursos humanos asignado, o si vas a organizar un curso interno de formación para el personal de la empresa.

seleccionar el tipo de horario


3. Indica si hay un solo entrevistador o sala


Supongamos que todas las entrevistas se van a celebrar en la misma sala, ya que hablamos de entrevistas online, y que hay un único entrevistador. En este caso, en el paso 3 tan sólo tienes que indicar que hay un solo recurso. En cambio, si hay varios entrevistadores o varios lugares donde se celebrará la entrevista y quieres que los usuarios elijan, entonces marca la opción “más de una”.


indica el n.º de entrevistadores



4. Introduce un nombre para tu horario y señala tu disponibilidad


En los pasos 4 y 5, tan sólo tienes que darle un nombre al horario y señalar la disponibilidad que tiene el entrevistador. Pongamos que sólo vas a hacer entrevistas entre las 9 y las 14:00 h, de lunes a viernes, de modo que será durante ese tiempo en el que los usuarios podrán reservar. Además, puedes marcar una duración predeterminada para las entrevistas. Cada videoconferencia tendrá una duración media de unos 20 minutos.

Crea un nombre para el horario


horario de entrevistas


Al hacer clic en Terminar tu horario ya está creado y accesible en su propia dirección web.

5. Crea las reservas en tu horario

Una vez que el horario esté creado, los usuarios finales verían una pantalla más o menos así. Nadie más que el administrador podrá ver los nombres de los usuarios, por lo que proteges la privacidad de tus entrevistados (lo puedes configurar así en Configurar > Acceso > y marcando la opción "El horario muestra cuándo un recurso está reservado, pero sin más detalles".

Así es como los usuarios verían las entrevistas que ya están reservadas. Y, por lo tanto, a esas horas el entrevistador no va a estar disponible. Debes reservar dejando algún dato sobre ti, podría ser tu número de teléfono si tendréis la videoconferencia por WhatsApp, pero también puedes añadir un campo para que dejen su ID de Skype.

reservas de entrevistas


6. Indica que los usuarios te dejen su dirección de Skype


Para añadir un nuevo campo, te tienes que ir a > Configurar > pestaña Proceso. Ahí podrás introducir la información que tiene que introducir el usuario para cada reserva y si es voluntaria u obligatoria. Utiliza el Campo adicional del texto para crear una información personalizada que se solicitará en cada reserva.

Con esto ya tendrías creado tu horario para entrevistas y podrías colocarlo en tu página web, si quieres bajo una contraseña para que sólo los usuarios que formen parte del proceso puedan reservar. Mira en la documentación cómo puedes insertar tu horario en tu página web.

Indicar dirección Skype


¿Qué tipo de citas y horarios se pueden organizar?


Los Departamentos de Recursos Humanos no sólo se ocupan de gestionar citas con posibles candidatos a puestos de trabajo. También con empleados que ya están en plantilla. O también cuando se organizan cursos internos en los que los trabajadores tienen que apuntarse en un determinado horario.

SuperSaaS es la opción perfecta para que puedas gestionar las entrevistas de trabajo de una manera mucho más eficaz y profesional. No tendrás que invertir horas y horas en gestionar amplios y complicados procesos con decenas o cientos de personas.

Regístrate GRATIS en SuperSaaS y gestiona tus citas de manera más fácil que nunca.

Muchas empresas ya están utilizando SuperSaaS y contemplan sus beneficios a la hora de gestionar las entrevistas online en recursos humanos. Te invitamos a darte de alta tú mismo y que puedas llevar así un mejor control de las citas que tienes con posibles candidatos o con empleados de tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario